La UDG Tenerife empieza el 2021 ganando

La UDG Tenerife y el RC Deportivo Abanca abrían la jornada número 14 de la Liga Iberdrola. El equipo revelación de la temporada 2020-2021 de la Liga Iberdrola se enfrentaba esta mañana al colista en un partido que para ambos era vital, el equipo local por seguir luchando por los primeros puestos de la tabla y el equipo visitante conseguir unos tres puntos importantísimos para conseguir la que sería su tercera victoria en lo que va de temporada.

Ambos equipos empiezan con mucha energía el partido y los primeros 10 minutos han sido muy disputados por ambos equipos, a partir de ahí el conjunto de Francis Díaz  ha empezado a tener ocasiones claras con una ocasión de Mari Jose en el minuto 10 y otra en el minuto 17 de Paola. Pasados los primeros 15 minutos de partido el equipo local ya dominaba el partido completamente.

Llegado el minuto 21, Martín-Prieto consigue abrir la lata para el conjunto local marcando el primer gol de partido tras cazar el balón de cabeza, y no hace falta esperar mucho para ver el segundo gol de la UDG Tenerife, el segundo de Martín-Prieto, con una gran definición en el mano a mano ante Noelia Bermúdez. El 9 del conjunto tinerfeño ya lleva 4 goles en los últimos 3 partidos. Los minutos han ido pasando y justo antes de acabar los primeros 45 minutos del encuentro, en el 44, Paola Hernández hace el primero en su cuenta personal y el tercero para el marcador de la UDG Tenerife se ponga a tres goles de diferencia en la primera parte.

Tras el descanso, el equipo blanquiazul vuelve con la misma intensidad con la que se marchó al vestuario tras la primera parte, y así lo demuestra 6 minutos después de que empezara la segunda parte Mari Jose hace el cuarto gol para el conjunto local.

En el minuto 59 el Deportivo Abanca acorta distancias, un gol de Alba Merino desde el punto de penalti. En esta ocasión el equipo gallego no desaprovecha y anota un tanto a su favor.

El equipo local continúa entrando por la defensa visitante a placer, aunque no está teniendo el acierto de la primera parte, pero las ocasiones que siguen teniendo son abrumadoras para el conjunto visitante. El Deportivo Abanca, por su parte, tuvo unos primeros diez minutos bueno que luego se fueron diluyendo a medida que el partido iba trascurriendo.

Con esta victoria, la Granadilla Tenerife se pone con 30 puntos en 14 partido y tiene casi asegurada matemáticamente la Copa de la Reina, entrando en los 8 primeros puestos. Por contraposición, el Deportivo Abanca continuará siendo colista con 7 puntos.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis, María Estella, Pisco, Patri Gavira (Yerliane Moreno 59′), Jackie Simpson, Clare Pleuler (Raissa 79′), Natalia Ramos, Paola Hernández, María José (Kayla Adamek 59′), Allegra Poljak (Ana María González 72′) y Martín-Prieto (Koko 72′).

Entrenador: Francis Díaz

Deportivo Abanca: Noelia Bermúdez, Cris Martínez, Ainoa, Blanco, Noelia Villegas, Arbeláez, Iris Arnaiz, Alba Merino (Michelle Romero 65′), Gaby, Peke (Andrade 75′) y Athenea (Helena Torres 82′).

Entrenador: Manu Sánchez

Goles: 1-0 (Martín-Prieto, 21′), 2-0 (Martín-Prieto, 29′), 3-0 (Paola Hernández, 44′), 4-0 ( Mari Jose, 51′) y 4-1 (Alba Merino, 59′).

Tarjetas amarillas: Ainoa 49′, Carolina Abelárdez 58′ y Raquel Peña 65′.

 

 

Autora: Miriam Vallejos 

Fotografía: UDG Tenerife

Artículos relacionados