La UDG Tenerife Egatesa cierra la pretemporada con una victoria

La UD Granadilla Tenerife Egatesa cierra una exigente pretemporada con una victoria por 1-3 en Gran Canaria ante el CDF Spar Gran Canaria en Femarguín.

El equipo de David Amaral empezó el partido mandando en el terreno de juego, apostando en focalizar el ataque por las bandas, con María José, Aithiara y Pisco cómo protagonistas, y una férrea medular con Eva Llamas y Silvia Doblado.

La gran solidez defensiva otorgó una excelente seguridad al resto del equipo que apenas concedía ocasiones y espacios al rival. Sin embargo, pasada la media hora de partido, Kia envió un balón al palo que pudo cambiar el encuentro.

Esta situación hizo que el Granadilla pusiera tierra de por medio gracias a María José a tan solo diez minutos del descanso tras anotar de penalti cometido sobre Martín-Prieto cuando se disponía a chutar a portería.

Tras la reanudación del encuentro, una triple ocasión blanquiazul, seguida de una acción de gol que finalizó con un disparo de Martín-Prieto pudo suponer la sentencia del partido.

Tampoco tuvo suerte cara a gol Pisco cerca de la hora juego, ya que su disparo se topó con la cruceta.

La propia Martín-Prieto, muy activa durante todo el encuentro, no pudo convertir el tercer tanto en un mano a mano ante la guardameta local, tanto que sí pudo firmar María Estella tras un certero disparo, imparable por bajo.

 

Autora: Miriam Vallejos

Fotografía:

 

Artículos relacionados