La UDG Tenerife acaba con la racha del Madrid CFF

El Madrid CFF estaba siendo la sorpresa de las primeras jornadas de la Primera Iberdrola. Afrontaban la quinta jornada como invictas en territorio local y habiendo perdido tan solo el enfrentamiento contra el Athletic Club en Lezama. En el caso contrario llegó la UDG Tenerife, que hasta el momento solo había puntuado con dos empates. La victoria de hoy en Matapiñonera supondrá un punto de inflexión en la motivación del conjunto canario, que además de haber conseguido sus primeros tres puntos, ha acabado con la racha del Madrid CFF en casa.

Las locales salieron con un once distinto al que nos habían acostumbrado. Alba Mellado no entró en la lista por haber sido convocada con la selección española de fútbol playa, y Estela tuvo que esperar su turno en el banquillo. Por su parte, David Amaral dibujó un sistema con dos pivotes, Eva Llamas y la camerunesa Feudjio.

La primera mitad comenzó con una de las ocasiones más claras de las locales. Itziar Pinillos centró una falta lateral al área con un golpeo igual de estético que efectivo. El remate en este caso fue de Yasmin Mrabet, que aprovechó su altura para alcanzar el balón pero lo acabó estrellando en el travesaño. Poco tiempo después las canarias encajaron el primero. Macarena Portales dejó varios detalles en la banda antes de conectar un centro raso con Bruna Tavares, que la dejó de tacón para que Laura Fernández estrenara el electrónico en el 9′ (1-0). Eva Llamas lo intentó desde lejos instantes después de encajar el gol, pero el disparo se marchó desviado. Desde ese momento, el Granadilla Tenerife se hizo con el dominio de la situación. Seguirían intentándolo sin éxito por medio de Silvia Doblado que desaprovechó una de las más claras del combinado visitante. Una mala salida de Raquel Poza acabó con el balón en las botas de Juliana, que desde lejos la reventó para poner las tablas en el marcador (1-1). Alexandra López a punto estuvo de abandonar el césped en camilla tras un fortísimo golpe en una disputa, pero finalmente pudo salir por su propio pie. En su lugar salió Estela Fernández, que con su presencia modificó por completo el esquema inicial del Madrid CFF. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Durante la segunda parte las locales solo contaron con un par de ocasiones aisladas, pocos córners, y dos faltas de Estela que acabaron en nada. La más destacada sin duda alguna fue Itziar Pinillos, que no paró de desbordar por banda derecha y agilizar la circulación de balón con sus diagonales. Tatiana Mateeva salió de cambio en el 72′ y no tardó más que cuatro minutos en remontar el partido. El del desempate derivó de una magnífica orientación hacia su pierna zurda en la frontal (1-2), mientras que el segundo de la georgiana fue facilitado por un fallo garrafal de Raquel Poza, que no estuvo nada acertada durante el encuentro de hoy (1-3).

La próxima jornada el Madrid CFF visitará la nueva ciudad deportiva Wanda en Alcalá de Henares, mientras que la UDG Tenerife recibirá en casa a la Real Sociedad.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados