La UD Aldaia derrota al Añorga KKE y es nuevo equipo de Reto Iberdrola

Segundo partido que se vivía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el Añorga KKE y el Aldaia, ambos conjuntos querían ascender, pero solo uno de ellos podía conseguir el billete y el otro quedarse a las puertas.

El fútbol femenino ha querido rendir un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a sus seres queridos guardando un respetuoso minuto de silencio antes del inicio del encuentro.

Presentes en el palco de autoridades estaban Elvira Andrés vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol, Montse Tomé seleccionadora de la Absoluta Promesas y Sub 17 femenina, además de representantes de las Federaciones de ámbito autonómico y de los clubes participantes.

A las 20:30 Alicia Espinosa daba el pitido inicial del encuentro, ambos equipos habían salido fuertes para intentar conceder las menores ocasiones posibles al conjunto rival.

En el minuto 2 de encuentro iba a llegar el primer aviso por parte del Aldaia, pero no causó grandes problemas a la guardameta del conjunto guipuzcoano. Diez minutos más tarde del primer aviso del Aldaia, el Añorga iba a tener una doble ocasión clara, pero la guardameta del conjunto valenciano atajó y evitó así el 1-0 a favor de las vascas.

La pausa de hidratación no le vino nada bien al conjunto vasco, en cambio al Aldaia le vino de maravilla porque tuvo ocasiones claras para abrir la lata. En los instantes finales de la primera parte, una falta que golpeó perfectamente Andrea Herrero hizo que adelantara al conjunto valenciano, un gol psicológico.

Una primera parte en la que no hubo un claro dominador, ya que fue un primero tú luego yo. Una de las ocasiones mas claras la tuvo el conjunto vasco, pero la gran parada de Cristina impido que se pusieran 1-0 el Añorga. En cambio, un gran gol al filo del descanso por parte del Aldaia hizo que se fueran las valencianas al descanso con victoria por la mínima.

Un inicio de segunda parte en la que se palpaba la tensión. Se jugaba poco y las ocasiones que tenían eran del Aldaia. En el minuto 55 Maialen le iba a sacar una mano salvadora a Olga, que podría haber supuesto el 2-0 a favor del equipo visitante.

Tras nueve minutos de descuento la colegiada Alicia Espinosa indicaba que el choque había llegado a su fin y por tanto el Aldaia es el equipo que obtiene el premio de ascenso a Reto Iberdrola. Gran partido de ambos equipos, pero el premio del ascenso se lo ha llevado el conjunto valenciano.

 

 

FICHA TÉCNICA:

Añorga KKE: Maialen Agirre, Marta Aldecoa, Nora Sarriegi, Aiora Etxeburua, Izaskun San Aniceto, Larraitz Mendiaraz (Nora Román 56′), Sara Lombardero, Amaia Vázquez, Larraitz Orio (Paula Illaramendi 86′), Chenoa Gabilondo (Malen Uranga 45′) y Ainara del Olmo (Nora Fraile 73′)

UD Aldaia: Cristina Valdevira, Laura González, Nuria Ferrer, Victoria Herrera, Lorena Landete, Andrea Jiménez, Sandra López, Cristina Fuentes, Alba Cerdá (Patricia Cañaveras 88′), Andrea Herrero y Olga Carbonell.

Goleadora: 0-1 Andrea Herrera (44)

Arbitro: La colegiada Alicia Espinosa amonestó a las jugadoras del Añorga KKE, Amaia Vázquez y Nora Fraile.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados