El Joventut Almassora derrota al Real Betis B y se convierte en equipo de Reto Iberdrola

El CF Joventut Almassora jugará la temporada que viene en Reto Iberdrola, gracias a un gol de Nerea en el minuto 13. De esta manera, las de Castellón se impusieron a un Betis B que no logró desplegar su fútbol en el primer partido del play off de ascenso de Primera Nacional.

Arrancó la primera final por el ascenso a Reto Iberdrola que enfrentaba al Real Betis Balompié contra Joventut Almassora en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con dos equipos bien posicionados y mucho por decidir.

La primera jugada de peligro llegaría en el minuto 4 para el Real Betis Balompié: Méndez intentó inquietar a Fátima con un disparo de falta, pero se marchó cerca del palo derecho.

Los minutos transcurrían y el Betis no lograba conectar con su mediocentro debido a la intensa presión del Almassora.

Tras un primer acercamiento tímido del Joventut, llegaría el gol de las castellonenses. En el minuto 13, Luzmery mete un balón al espacio para la carrera de Aida, cuyo disparo pega en el larguero en beneficio de Nerea que, a puerta vacía, chuta fuerte para abrir el marcador.

A partir de aquí, el Betis continuaba teniendo problemas para realizar su juego combinativo y minutos más tarde se encontró con un fallo defensivo del Almassora que no consiguió aprovechar.

Pasados los 20 minutos de partidos ambos equipos tuvieron ocasiones ofensivas, pero que no consiguieron inquietar a las guardametas. El Betis lo intentaba a través de jugadas individuales de Nerea y Lucía Méndez y el Joventut mediante un centro-chut de Nenake.

A partir de la pausa de hidratación el Betis comienza a triangular y a proponer su fútbol. Así, en el minuto 36 nace la ocasión más clara para las béticas. Lucía roba el balón en el medio del campo y tras una gran carrera, con autopase incluido, pone un centro medido para Laura Moreno que estrella el balón en el palo de la portería defendida por Fátima.

De esta manera terminaría la primera mitad, con un Real Betis buscando el empate, pero con un Joventut bien posicionado tácticamente que no dejó brillar el mediocampo de las andaluzas.

Tras el descanso, la tensión se incrementó, y el centro del campo bético luchaba por adueñarse del partido. El Betis buscaba sus opciones a la contra y a balón parado. Sin embargo, un Joventut mejor colocado generaba más peligro cada vez que pisaba campo contrario.

Durante el tramo final de la segunda parte, el fútbol del Betis comenzó a estar más presente moviendo el balón más rápido para hacer sufrir a un Almassora que se defendía con todo.

Finalmente, la segunda parte, bastante pausada, terminó con muy pocas ocasiones de peligro para los dos equipos que molestaron poco las porterías de Fátima y Sonia, a excepción de una buena jugada del Betis que pudo suponer el empate, pero fue invalidada por fuera de juego, y un córner ejecutado por el Joventut que no llegó a rematar Lineth.

 

 

FICHA TÉCNICA

Joventut Almassora: Fátima Fabra, Oriana Martínez, Alices Correa, Nenake Morales, Nerea Sánchez (Lineth Cedeño 40’), Yana Moreno (María López 80’), Wanda Gómez, Anna Lizárra (Miriam Prades 80’), Paula Ransanz (Sarahi Arteaga 80’), Luzmery Suárez y Aida Samit (Andrea 69’).

Real Betis B: Sonia, Luisa, María Valle, Laura Moreno, María Cortes, Lucía Sánchez (Alba Moreno 65’), Nerea González (Rocío Salado 79’), Medina, Lucía Ramos, Méndez y Julene (Irati Real 66’’).

Equipo Arbitral: Luis Enrique Morona del Campo (Árbitro), Luis Alonso Campos (Asistente 1) y María Amaro Rodríguez (Asistente 2).

Amonestadas:

Joventut Almassora: Anna Lizárraga (21), Paula Ransanz (61), Miguel Armentero (83)
Real Betis B: Medina (42), Lucía Méndez (54), Luisa (72).

Goles: Nerea (13).

Estadio: Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Incidencias: Partido correspondiente al Play off de ascenso a Reto Iberdrola disputado por el Joventut Almassora y el Real Betis B (1-0).

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: RFEF

Artículos relacionados