La Sub-17 ya conoce a sus rivales

La Selección femenina de fútbol de España Sub-17 conoció este viernes sus rivales de la Ronda Élite que da acceso a la fase final de la Eurocopa de 2020.

La actual campeona del Mundo, dirigida por la gran Toña Is, se medirá a Portugal, Eslovenia y Turquía por una plaza en la última fase para recuperar el trono mundial. Las españolas parten como claras favoritas del grupo a pesar de la presencia lusa, quienes fueron semifinalistas en la última edición.

Esta ronda se disputará a mediados de marzo en una sede única para cada grupo. En el caso de España, los encuentros se disputarán el 19, 22 y 25 de marzo en Portugal. Las primeras clasificadas de cada grupo viajarán a la fase final en Suecia.

Estos son el resto de grupos:

Grupo 1: Suiza, Italia, Grecia y Bélgica.

Grupo 2: Hungría, Rusia, Islandia y Rumanía.

Grupo 3: República de Irlanda, Austria, Serbia y Dinamarca.

Grupo 4: Alemania (vigente campeona), Holanda, Escocia y Croacia.

Grupo 5: Francia, Inglaterra, Eslovaquia y Gales.

Grupo 7: Noruega, República Checa, Polonia y Ucrania.

 

CAMINO A LA EURO

Además, en la misma ceremonia ya se conocieron los rivales de la Fase de Clasificación para la próxima Eurocopa Sub-17, la cual se disputará en 2021. España ha quedado emparejada en el grupo 5 junto a Rusia, Bulgaría y Armenia. En este caso, los dos mejores de cada grupo pasarán a la Ronda de Élite con el objetivo del pase a la fase final que se disputará en Islas Feroe.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados