La selección femenina de Japón posterga amistosos y asume aislamiento voluntario

La Asociación Japonesa de Fútbol (Japan Football Association-JFA) anunció este 2 de abril la postergación de los partidos amistosos programados para la selección nacional japonesa femenina (denominada Nadeshiko) considerando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Tras su dura participación en el She Believes Cup en USA, la selección nipona habría enfrentado dos amistosos internacionales organizados por la misma JFA -contra equipos no confirmados-, el 6 de junio de 2020 en Tochigi y el 16 de julio de 2020 en Kyoto (Copa MS & AD 2020).

Así, debido a estas cancelaciones y al aumento de casos de coronavirus en Japón, las seleccionadas japonesas iniciaron un aislamiento voluntario en sus casas, y muchas se unieron a la campaña que busca promover que los japoneses se queden en casa, pese a que el gobierno aún no dicta esta medida de modo oficial. La delantera Yuka Momiki por ejemplo, publicó en su cuenta de Twitter “No salgas de casa. Ya no propagues esta infección. Vamos a superarlo juntos. Hasta el día que pueda compartir esta impresión con todos ustedes. #StayAtHome”. 

Autora: Yuri Nakazaki

Fotografía: Yuka Momiki

 

Artículos relacionados