Misión cumplida. Tras el traspiés ante Francia, la selección española sub 19 goleó a la República Checa y se clasificó para las semifinales del Europeo de la categoría. Además, el estar en ellas tiene doble premio y es el de asegurar su participación en el próximo Mundial sub 20.
El partido no tuvo historia. Las pupilas de Sonia Bermúdez fueron muy superiores en todo momento a las checas. De hecho, no tardarían ni cinco minutos en ponerse por delante en el marcador. Carla Camacho aprovechó el rechace de un balón mal blocado por la portera Kožuriková para lograr adelantar a la Rojita.
Antes del cuarto de hora, Laia Martret aprovechó una gran asistencia de Lucía Corrales para doblar la ventaja hispana. La propia Corrales fue la autora del pase para el tercer tanto, obra de Fiamma Benítez.
El cuarto gol lo consiguió Carla Camacho, que supo cazar un balón suelto en el área checa. Lograba así, además, su doblete particular en el encuentro.
Segunda parte
Los segundos 45 minutos fueron un mero trámite. Todo estaba decidido y la única incógnita era saber cuántos tantos llegarían a marcar las españolas. Lo cierto es que el partido se paró un poco, pero el dominio español persistía. Solo era cuestión de tiempo que la suma goleadora aumentase.
Entonces apareció el arma secreta de la selección española. El equipo con mejor conexión, con Wifi. Y es que la jugadora del Atlético de Madrid, que había salido a los 62 minutos, asistió a Erika para que esta metiese el quinto.
La propia Wifi se encargaría de establecer el 7-0 final con un par de goles más. El primero de ellos fue en el minuto 73 y el segundo en el tiempo de descuento.
En resumen, gran victoria de la selección española sub 19 que ahora deberá vérselas con el campeón del grupo A, Países Bajos, por un puesto en la final. El choque tendrá lugar el jueves 27 de julio a las 17:30 horas.
Ficha técnica
España: Txell Font, Silvia Lloris (Villafañe, 46′), Martina, Medina, Marina, Júlia Bartel (Judit, 46′), Olaya, Fiamma (Érika, 62′), Corrales (Estela, 62′), Laia Martret, Carla Camacho (Wifi, 62′).
Seleccionadora: Sonia Bermúdez
República Checa: Kožuriková, Polášková, Bárková, Bláhová, Trčková, Tenktrátová, Goretkiová (Freislerová, 46′), Obadalová (Hlavácová, 46′), Hlouchová (Kochanová, 66′), Černá, Ducháčková.
Seleccionador: Jan Navrátil
Goles: 1-0 Carla Camacho (4’), 2-0 Laia Martret (13’), 3-0 Fiamma Benítez (18’), 4-0 Carla Camacho (38’), 5-0 Erika (73’), 6-0 Wifi (78’), 7-0 Wifi (92’)
Árbitra: Sabina Bolic (Croacia)
Asistentes: Vanessa Gomes (Portugal) y Tiziana Trasciatti (Italia)
Cuarta árbitra: Viki De Cremer (Bélgica)
Estadio: Den Dreef (Leuven, Belgium)
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: RFEF