Saltemos todos, cual canguro recién nacido. En la mañana de hoy algo nuevo se ha sabido. La selección española, que tantas alegrías da, jugará en Andalucía. Una tierra que es sin par. Más en concreto en Huelva, en el Nuevo Colombino.
Este mayúsculo espectáculo, lo podremos disfrutar antes de la Eurocopa y también que el Mundial, el cual se celebrará en Nueva Zelanda y Australia. Precisamente las Matildas, será la selección rival. El choque se disputará el sábado 25 de junio. Aún no se sabe a qué hora, pero sí que se televisará. Recordemos que tiempo atrás acordaron por contrato la Real Federación y Televisión española la retransmisión, durante un año, de los encuentros de La Roja.
Ha sido la Comisión de Designación de partidos de la Real Federación Española de Fútbol la que, en su última sesión, ha señalado a la capital onubense como sede de esta cita del combinado nacional, que dirige Jorge Vilda.
La RFEF y la Junta de Andalucía firmaron un gran acuerdo. 24 encuentros disputarán hasta 2025 las distintas selecciones, la absoluta e inferiores, en dicha Comunidad Autónoma.
La última vez que jugó España, en la bella Andalucía, fue en La Cartuja de Sevilla. Dos choques que finalizaron en sendas goleadas. Diez a cero ante Islas Feroe, resultado escandaloso a favor del país de la bandera roja y gualda. Cinco días después, fue un ocho a cero a Escocia, el país del whisky, las gaitas y las faldas. Ese día, Alexia dedicó a los aficionados el Balón de Oro, con el cual días antes, la habían galardonado.
Este partido ante Australia se celebrará poco antes de la Eurocopa. La gran cita continental, la mayor de selecciones de Europa. Comenzará el 6 de julio. España debutará dos días después, en el Stadium MK, en Denbigh, del distrito inglés de Milton Keynes. Su rival será Finlandia. Pertenece al grupo B, sin duda el más complicado, ya que en él también están Alemania y Dinamarca.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografías: Marga Martín