La UWCL volvía y la Roma recibía al Barça en casa, en el Stadio Olímpico, que albergaba por primera vez un partido de fútbol femenino.
Era un partido especial para Vicky Losada, que se enfrentaba por primera vez con el que fue su casa y equipo hasta hace 2 años, y para Andressa, también ex jugadora del Barcelona.
Se batió el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en Italia, con 39.454 aficionados.
DEBUT Y GOL EN CHAMPIONS
Arrancaba el primer duelo entre los dos equipos que luchaban por el pase a la semi final.
La primera ocasión de peligro la tuvo el Barcelona en los primeros minutos de juego, un disparo de Mapi al que le faltó muy poco para colarse dentro de la portería de Ceasar.
La Roma salió a la contra y le ganó la espalda a la central azulgrana, aunque la lateral inglesa logró despejar y la acción acabó en córner.
A punto estuvo de sumar el primer tanto al marcador el equipo azulgrana en el minuto 13, aunque la defensa local estuvo atenta y consiguió evitar ese tanto que parecía claro.
La guardameta alicantina consiguió evitar un posible gol de las de Spugna adelantándose al disparo, una acción que no estaba en fuera de juego, y hubiese podido estrenar el marcador.
Linari impidió el gol de Graham Hansen, que recortó hasta tres jugadoras del equipo rival, pero que no pudo acabar la acción por la defensa local, que estaba siendo providencial ante los continuos ataques del conjunto catalán.
Pequeño sobresalto en el minuto 27 de partido, Bronze impactó con la guardameta de la Roma, aunque todo quedó en un susto.
El gol que tanto buscaba el Barça llegó en el minuto 34. Salma Paralluelo, que debutaba en Champions, marcaba su primer gol: un disparo con la izquierda que Ceasar no logró parar.
Una primera mitad con dominio absoluto del FC Barcelona, aunque las de la Roma no les estaban poniendo las cosas fáciles.
LA ROMA LE PLANTA CARA AL BARÇA
Una contra muy peligrosa de la Roma que, aunque estaba en posición antirreglamentaria, no supo aprovechar.
Paradón de Ceasar en el minuto 52, un disparo de Oshoala que acabó en córner para las azulgrana.
Ocasión clarísima para la Roma, que no aprovechó el balón muerto que quedó en la portería de Paños, y que finalmente la defensa azulgrana supo despejar.
Las romanas estaban avisando que querían el gol del empate y estaban aprovechando los errores de las de Giráldez.
Linari volvió estar impecable una vez más evitando un gol clarísimo del Barça bajo palos.
Vicky Losada, ex capitana del Barça, con el número 14 en la espalda entró al terreno de juego en el minuto 61.
La presión de las italianas estaba dificultando las cosas a las del Barcelona, que no lograban anotar otro tanto y ampliar la distancia en el marcador.
Sandra Paños consiguió parar un disparo peligroso en el 70’ de Glionna, una ocasión muy clara de las de Spugna.
A punto de igualar el partido Andressa, que envió el disparo muy ajustado a la portería, pero acabó saliendo por la línea de fondo.
La mano salvadora de la guardameta alicantina evitó el empate en el 84. La Roma estaba ganando confianza y le estaba plantando cara al Barça.
Otra parada providencial de Paños que evitó el empate en el 90+3.
Un Barça dominante pero que no acabó de encontrarse dentro del campo y sufrió más de lo esperado, y una Roma sólida que le complicó el partido al conjunto catalán y se lo creyó en los últimos minutos del partido.
FICHA TÉCNICA
AS Roma: Ceasar, Bartoli (Di Guglielmo 66’), Wenninger, Linari, Minami, Giugliano, Greggi (Losada 61’), Andressa, Serturini (Glionna 61’), Giacinti, Haavi.
FC Barcelona: Paños, Paredes, María León, Graham Hansen (Bruna 90+1), Patri, (Engen 78’) Aitana, Bronze (Marta 90+1), Rolfö, Paralluelo (Crnogorcevic 78’), Oshoala (Geyse 66’), Walsh.
Tarjetas amarillas: Giacinti (34’), Paredes (37’), Lucy Bronze (80’).
Goles: Paralluelo 34’ (0-1).
Estadio: Stadio Olimpico (Roma), 39.454 aficionados.
EQUIPO ARBITRAL
Árbitra: Iuliana Demetrescu
Asistente 1: Petruta Iugulescu
Asistente 2: Mihaela Tepusa
Cuarta árbitra: Sandra Bastos.
Autora: Laura Daniel
Fotografía: UEFA Women’s Champions League