La selección absoluta de nuestro país comenzará esta semana un nuevo reto en su historia. Un nuevo objetivo que cumplir, y por el que luchar, para seguir sumando el buen resultado que está obteniendo la Roja desde que llegó Jorge Vilda para dirigirla.
El equipo se enfrenta en la primera edición del torneo inglés, la Arnold Clark Cup, contra tres importantes selecciones que están en posiciones superiores a España en el ranking de la FIFA. Principalmente por sus títulos obtenidos a lo largo de los años, algo que la Roja aspira a conseguir.
La plantilla de Jorge Vilda quiere romper sus propios límites, y conseguir por primera vez en su historia un título.
Un torneo que la FA no ha escatimado en gastón, y que las jugadoras afrontarán los partidos en estadios tan míticos como el Riverside Stadium, el Carrow Road o el Molineux.
Las 23 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para este torneo son las porteras Misa, Sandra Paños y Lola Gallardo. Hay que decir que Misa estuvo increíble en la semifinal contra el Barça en la Supercopa de este año.
Las defensas Laia Alexandri, Mapi, Liela, Andrea Pereira, Irene Guerrero, Ona Battle e Ivana Andrés. Y la sorpresa ha sido Sheila García en el último momento. Ya que sustituirá Irene Paredes que ha sido baja de última hora por una lesíon muscular.
De mediocentro van al torneo Claudia Zornoza, que por primera vez, y muy merecida, vestirá el escudo de España. A la que acompañarán sus compañeras de equipo Olga Carmona, y Marta Cardona.
A la que se suma una de las capitanas de la Roja, recién galardona con el Balón de Oro, y el The Best, Alexia Putellas. Tampoco podían faltar Nerea Eizagirre, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, .
Y se suman en la línea de ataque la pichichi de la pasada liga Jennifer Hermoso, Esther González, Amaiur Sarriegi, Lucía García y Mariona Caldentey.
A Jorge Vilda, le viene de familia ser técnico, ya que desde niño aprendió con el trabajo de su padre Ángel Vilda. Se enfrenta a un nuevo reto, en este torneo, en el que podrá medir la calidad del juego de su plantilla. Y podrá ser un buen punto de partida de cara a lo que las puede esperar en la Eurocopa.
El míster competirá con tres seleccionadoras muy experimentadas, exigentes, y que nunca pierden la ocasión de ganar.
España vivirá este torneo con mucha ilusión, y con muchas ganas de ofrecer su mejor resultado.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotomontaje: Luis Fernando Ramos