La RFEF presenta las bases del concurso para adjudicar la sede de las finales de Copa

Las bases del concurso para la adjudicación de las finales de la Copa del Rey y de la Copa de la Reina 2019-20 han sido aprobadas por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Este método ya fue usado la temporada pasada, el cual permitió a los equipos y aficionados conocer con anterioridad la ciudad y por lo tanto el estadio en el que se celebraría dicho evento, pudiendo optimizar la oferta de servicios ofrecidos a los aficionados.
La Federación ha presentado una novedad respecto a las bases y plazos para la adjudicación de la final de la Copa de SM la Reina, se efectuará un concurso independiente y propio muestra del buen hacer y creciente protagonismo del fútbol femenino en nuestro país.
En las bases para ambas competiciones, se fijan las condiciones a cumplir por los clubes, federaciones autonómicas y administraciones que compitan por el concurso. Otra de las novedades es la opción de poder adjudicarse, si así lo desean, una, dos, tres o cuatro temporadas en el caso de la Copa del Rey y de una, dos o tres en el de la Copa de la Reina.
Las ciudades que acojan estos eventos tendrán que proporcionar un espacio amplio y representativo para la instalación de un Festival de Fútbol. Esta solicitud por parte de la RFEF se mantiene con el fin de crear un ambiente lúdico y festivo que servirá como punto de encuentro para todos los aficionados.

Bases del concurso para la adjudicación de la sede de la final de la Copa de SM la Reina de fútbol

 

Autor: Borja López

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados