La RFEF presenta el primer futbolín de la selección femenina

La Real Federación Española de Fútbol se sumará a la semana internacional que culmina con el Día de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, con el estreno de lo que pretende ser un símbolo de la igualdad: el primer futbolín oficial de la Selección Española de fútbol femenino, que se instalará, a partir de mañana, en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, la RFEF ha comunicado a Reinas del balón su intención de que este futbolín se instale en todos los bares que lo deseen.

Con esta acción se busca ejemplificar la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte, motor fundamental para el cambio social que están protagonizando el trabajo, la calidad y los éxitos de las selecciones españolas femeninas en todas sus categorías y disciplinas: fútbol, fútbol sala y fútbol playa, sin olvidar la labor de las árbitras y entrenadoras.

El futbolín representa a las internacionales españolas enfrentadas con las jugadoras de la selección de Estados Unidos, precisamente en el momento en el que se celebra la SheBelieves Cup, el prestigioso torneo al que sólo tres países del mundo están invitados junto a Estados Unidos: España, Inglaterra y Japón. El partido que medirá a las españolas frente a las campeonas mundiales estadounidenses tendrá lugar justo el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Además, la Real Federación Española de Fútbol, ha previsto, para el mismo día internacional de la Mujer una acción simbólica con las jugadoras de la selección española de fútbol sala, quienes acudirán a Málaga con motivo de la celebración de la Copa de España. En el pabellón deportivo Martín Carpena, junto a la seleccionadora nacional, Claudia Pons, protagonizarán un acto simbólico y reivindicativo de la mujer, justo antes del inicio del encuentro.

De esta manera la RFEF quiere mostrar su apoyo a la mujer, a través del deporte y más concretamente del fútbol, y para intentar llegar a muchas más mujeres, hombres, niños y niñas, en el camino hacia la igualdad. El organismo presidido por Luis Rubiales recuerda que existen departamentos específicos y equipos dedicados a la visibilización del fútbol femenino en sus diversas modalidades (fútbol, fútbol sala y fútbol playa), entre otros recursos, con el fin de lograr las mejores selecciones españolas femeninas del mundo.

Vídeo del futbolín por gentileza de la RFEF

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía y vídeo: RFEF

Artículos relacionados