La RFEF crea el Comité de Responsabilidad Social para luchar por la igualdad

Buenas noticias para el fútbol y es que el pasado día 4 la RFEF creó el Comité de Responsabilidad Social Corporativa cuyos principales objetivos son «fomentar la transparencia y el buen gobierno corporativo, promover estrategias de igualdad y no discriminación, y apostar por una sociedad inclusiva e integradora a través del deporte».  Este comité está creado por la iniciativa del actual presidente de la RFEF Luis Rubiales y estará presidido por José Miguel Monje, presidente de la Federación Murciana de Fútbol. Además estará formado por un gran número de personalidades como profesionales externos de la empresa, universidad o administración y tendrá carácter consultivo y asesor.

Dentro del Cómite podemos encontrar a caras muy conocidas para el mundo del fútbol como Vicente del Bosque que indicó que el Comité debe luchar por la igualdad inclusiva y equidad social para las personas discapacitadas y para los colectivos más vulnerables. El ex seleccionador se muestra siempre totalmente involucrado en cualquier iniciativa que busca promover la igualdad en el mundo del fútbol y lucha por un fútbol más justo, cabe recordar que hace muy poco lo vimos también en la presentación del torneo organizado por el CD Magerit cuyo lema era «Ninguna niña sin fútbol» cuyo objetivo es uno de los que persigue este Comité, el hacer que el fútbol sea igualitario en su totalidad y no tengamos que presenciar diferencias tan grandes si lo vemos desde el lado femenino o masculino.

Otra de las personas que formarán este novedoso Comité será la actual presidenta del CD Tacón Ana Rossell, una de las personas que más han luchado por la igualdad en el fútbol y por promover e impulsar el fútbol femenino. Ana Rossell creó hace unos años la sociedad AR10 con el objetivo de que «Ninguna niña se quede sin jugar al fútbol». Ana fue futbolista y gracias a su pasión por este deporte se decidió a crear dicha sociedad para buscar que las acciones dentro del fútbol femenino se hicieran de forma más profesional y nadie se quedara sin disfrutar del deporte. Creó una Academia de fútbol y además dio lugar al CD Tacón, que milita actualmente en Segunda División pero que ya ha estado cerca de subir a la Liga Iberdrola. El CD Tacón es un club con una gestión totalmente profesional y con una buena estructura gracias a su potente cantera.

Sin duda que este Comité creado por la RFEF luchará por buscar la igualdad y lograr una sociedad inclusiva e integradora a través del deporte. Este es un paso más para llevar al fútbol hacia donde todos queremos que llegue, un futuro donde la normalidad sea que el fútbol lo pueda jugar quien sea y donde la difusión que tenga el deporte rey sea igual tanto para el fútbol masculino como femenino. Con la presencia de expertos en empresa, administración, universidad y las personalidades que hemos mencionado anterior, que tanto luchan por la igualdad en el fútbol, estamos seguro de que se irán consiguiendo los objetivos que persiguen este nuevo Comité.

 

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: EFE-RSC

Artículos relacionados