Camino a Francia

Jorge Vilda ha dado la lista de convocadas para afrontar los próximos partidos de la selección que nos enfrentarán a las escuadras de Bélgica y Estados Unidos. Las veinticinco jugadoras que nos representarán son: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Falcón, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro del Atlético de Madrid. Sun Quiñones y Nahikari Garcia por la Real Sociedad. Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouhabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmati y Mariona Caldentey del FC Barcelona. Irene Paredes por parte del PSG. Ivana Andrés y Marta Corredera del Levante. Celia Jimenez del Seattle Reign FC. Virginia Torrecilla del Montpellier HSC. Alba Redondo del Fundación Albacete y Lucia García del Athletic Club.

El encuentro ante Bélgica se celebrará el jueves 17 de enero  en el estadio Cartagonova en Cartagena y contra los Estados Unidos el martes 22 en el estadio José Rico Pérez de Alicante. Dos choques que serán una muy buena oportunidad para calibrar el potencial de La Roja cara al evento que se celebrará este verano en Francia, eso son palabras mayores, el Mundial. Una buena actuación de nuestras jugadoras en el campeonato conseguiría un impulso muy importante para el fútbol femenino en España y tal vez lograría despegar, despuntar y acuñar el distintivo que realmente merece, el de ser un deporte maravilloso.

Materia prima tenemos para soñar con cotas altas, para no ponernos techo, y es que jugadoras con muy buen nivel las hay, es más, como bien dice Jorge Vilda, cada vez resulta más complicado la elección de las convocadas. A bote pronto cualquier aficionado podría citar cuatro o cinco nombres que podrían perfectamente estar incluidos y que no restarían ni un ápice de calidad al conjunto.

Podemos soñar, claro que podemos, con los pies en el suelo eso si. Podemos y debemos soñar, y tener la ambición de conseguir esos sueños, ya que estos vienen avalados por la excelente fase de clasificación y también por los magníficos resultados obtenidos recientemente en otras categorías.  De cualquier modo hasta la gran cita francesa aún quedan unos meses y lo que hay que ir haciendo es prepararse para afrontar el campeonato en las mejores condiciones posibles. Por ello, tanto Bélgica como Estados Unidos serán una piedra de toque importante. Contra las belgas jugamos no hace demasiado y no pudimos ganar, empatamos a cero, y siempre resultan un conjunto difícil de batir, aunque también es cierto que no están pasando por su mejor momento ya que no han logrado la clasificación para el Mundial.

Y en cuanto a Estados Unidos, ¿qué podemos decir?  Ver su palmares es más mareante que los Siete Picos de un parque de atracciones. Nombrar a EEUU en fútbol femenino es como mencionar a Pavarotti en la Lírica o a Metallica en Rock, lo mejor de lo mejor. Ante las americanas nuestras jugadoras no pueden cometer un solo error y han de estar muy atentas a la vez de acertadas. Jorge Vilda ya ha apuntando por donde podemos comenzar a tirar del hilo para desenredar la madeja norteamericana y obtener el triunfo: «Tenemos que ser nosotras mismas».  Estoy de acuerdo con el seleccionador, por ahí pasan las mejores opciones no ya para ganar a Estados Unidos, sino para cosechar un exitoso Mundial.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados