Crónicas Segunda División Grupo 1 (22 y 23 diciembre)

Sin movimientos en la parte alta de la tabla, el plato fuerte de la última jornada antes de las fiestas navideñas, fue el duelo entre las dos primeras.

El Real Oviedo perdió en casa ante el Deportivo que va el primero. Se pudo disfrutar de un gran partido y buen ambiente, ya que El Requexón estaba lleno, cosa que me encanta. El Dépor dominó desde el principio y las locales perdieron a su mayor anotadora por una lesión. Miriam abrió el marcador para las visitantes y enseguida Gabi subió el 0-2. Peke amplió el marcador, pero ni aún así el Real Oviedo se rindió y Villamayor hizo el 1-3 definitivo.

El Club Deportivo Valladares (10º), consiguió un importante punto tras empatar a 1 contra las terceras, el Rácing Féminas. Partido muy igualado como reflejaba el marcador. Marta Carballo marcó de penalti para las locales en el minuto 38′ y en tres minutos, Silvia Martínez anotó el gol del empate.

Importante triunfo del Victoria FC ante el Monte. Noela, de penalti, marcó el primer gol para las locales y de nuevo Noela en el minuto 35′ hizo el 2º, Eva Dios sentenció prácticamente el encuentro y Carmen Sumay, en el minuto 89′, marcó en propia puerta para el Monte, dejando un marcador final de 3-1.

El mismo resultado se vio en el Rodreigo García Vizoso entre el Victoria CF (6º) y el Sárdoma, que sigue último en la clasificación con 0 puntos. El Victoria salió a por todas y no dejó de presionar en todo momento, fue así como Victoria hizo el primer tanto, una pérdida de balón que Abad aprovechó e hizo diana. Fue también Abad, la que en un pase a su portera, marcó en propia puerta para las visitantes. Con el empate a 1 se fueron al vestuario. Ya en la segunda parte, las locales buscaban la victoria y Noemi García y Nerea González sentenciaron el partido con el resultado final de 3-1.

El Atlético Arousana sube un punto (12º), después de vencer a su rival directo, el Oceja, que baja uno (13º), por 4-1. El Arousana fue muy superior durante todo el encuentro. Bárbara Sierra, a los 10 minutos del pitido inicial, ya había marcado dos goles. En la segunda parte, con un Oceja que no levantaba cabeza Belén Fernández y Marta Dopico marcaron los otros dos goles y otro gol en propia puerta, por parte de Jenayra Bitorosa, cerró el marcador.

El Atlántida Matamá, baja dos puntos (7º) al empatar en casa contra el Friol. Las locales se adelantaron a los 10 minutos de empezar el encuentro tras un saque de esquina que Sara Álvarez transformó en gol  y en la segunda parte, Jone Bilbao, marcó de penalti cerrando el marcador con el 1-1.

Derbi asturiano entre el Sporting y el Gijón FF, donde las locales golearon. El 5-1 fue el resultado final.

 

Autora: Isabel Herrera

 

Fotografía: Crónicasports

Artículos relacionados