
La novena jornada de Liga F nos dejaba un emocionante encuentro en el que el Deportivo ABANCA se enfrentaba a la Real Sociedad, que sigue cerca de clasificarse para jugar la Champions la temporada que viene. El equipo de José Luis Sánchez Vera, cuartas en la clasificación, consiguió con un poco de fortuna adelantarse en el marcador de manera temprana gracias a un gol en propia portería de Raquel.
Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por dos homenajes, por un lado Ainhoa Marín y Paula Gutiérrez recibieron una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos con la camiseta del Deportivo. El otro homenaje fue el minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la DANA en la Comunidad Valenciana. También cabe destacar la presencia de la seleccionadora española Montse Tomé, quién no paró de tomar nota de lo sucedido en el partido desde la grada.
Primer tiempo
El inicio del partido estuvo marcado por la sofocante presión del Dépor, que no fue ejecutada de la mejor manera. Y es que apenas tres minutos habían pasado cuando llegó el único gol del encuentro. Tras una serie de pases bien hilados desde el centro del campo, el balón cayó en los pies de Lavogez, quién se sacó un centro venenoso que acabó en la tibia de Raquel García, con tan mala suerte de mandar el balón al fondo de su propia portería.
Nada más empezar el partido, el equipo gallego recibió una jarra de agua fría, pero no bajó los brazos. Durante los primeros 25 minutos de partido, el equipo de Ferreras tuvo un par de buenas ocasiones, pero no fueron capaces de concretar sus chances. Los siguientes 20 minutos siguieron el guión de un partido de estas características, con la Real monopolizando el manejo de balón y aprovechando su ventaja en las segundas jugadas.
El aguante recibió recompensa
Con un 0-1 al descanso, el Dépor debía ejercer un juego similar a lo que demostró tras encajar el gol, no obstante, la mayor parte de la segunda parte no transcurrió de esa manera. No fue hasta los últimos minutos que llegaron los cambios que revolucionaron el partido. Con un cambio de sistema, el conjunto gallego fue capaz de descolocar a la Real durante un tiempo, consiguiendo ocasiones peligrosas que estuvieron a punto de igualar el encuentro. De hecho el árbitro anuló un gol de manera polémica, dejando a los aficionados locales con un cabreo de categoría al no considerar que el gol debió ser anulado.
El final del partido afianza a la Real Sociedad en el cuarto puesto, en posiciones de Champions, mientras que el Deportivo de La Coruña cae a la decimocuarta posición, a tan solo un punto de las posiciones de descenso.
Ficha técnica:
Deportivo de La Coruña: Inês Pereira; Samara (Cris Martínez, 75’), Raquel, Vera, Pancha Lara (Altuve, 84’); Lucía Martínez; Eva Dios (Bárbara, 64’), Paula Gutiérrez; Ainhoa Marín, Millene (ADT, 75’), Olaya
Entrenadora: Irene Ferreras
Real Sociedad: Elene Lete; Lucía Rodríguez, Etxezarreta, Apari, Quiles (Izarne, 64’); Andreia; Chaynová, Nerea Eizagirre; Lavogez (Pardo, 55’); Amaiur (Mirari, 64’) Franssi (Guridi, 82’)
Entrenador: Jose Luis Sánchez Vera
Gol: 0-1 Raquel (3′ pp).
Árbitra: Lorena del Mar
Asistentes: María de los Ángeles Fernández Morillo y Lidia Lombardero Díaz
Cuarta árbitra: Marina Molina
Estadio: Riazor
Autor: Javier Rojas
Fotografía: Real Sociedad





