La plantilla del FC Barcelona acepta reducirse el sueldo

Tras el anuncio de los jugadores del primer equipo del Barcelona masculino de aceptar la rebaja del 70% de su sueldo durante este tiempo de Estado de Alarma por los efectos del coronavirus, las jugadoras del primer equipo femenino también han mostrado públicamente que se unen en la reducción de su sueldo en este momento excepcional.

Así lo han comunicado las capitadas azulgranas Vicky Losada, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso a los medios de comunicación.

La plantilla del primer equipo de fútbol femenino del FC Barcelona queremos hacer llegar públicamente nuestra solidaridad con el club en este momento excepcional que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19. Consideramos que nuestra forma de ayudar es aportando nuestro pequeño grano de arena con una rebaja salarial en nuestra plantilla. Tal y como ya ha hecho oficial el club, será con un 70% de cada salario durante este periodo de Estado de Alarma.

También nos gustaría aclarar que en ningún momento nos hemos negado a ayudar.

Deseamos que el fin de esta situación esté próximo y podamos volver a disfrutar de lo que más nos gusta que es jugar al fútbol y dar alegrías con victorias. Mientras tanto queremos enviar nuestro apoyo a la gente que está sufriendo en estos momentos las consecuencias de esta enfermedad y nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos”. Manifiestan en el comunicado que finalizan con un “Visca el Barça y Visca Catalunya”.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alba Labrador

Artículos relacionados