El Villarreal goleó al Sevilla a domicilio en un encuentro marcado por la estrategia amarilla. El conjunto, con tres goles a balón parado, doblegaron en la segunda mitad a un conjunto andaluz que apenas puso en peligro la zaga visitante.
Sevilla y Villarreal llegaban al Estadio Jesús Navas con la idea de olvidar la jornada anterior, en la que ambos equipos salieron goleados, y volver a sumar una victoria vital para sus intereses. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Villarreal fue cogiendo ritmo y poco a poco se fue imponiendo al Sevilla. Si bien no era un dominio en ocasiones, sí lo era en juego e intenciones.
En cuanto al conjunto sevillano, el presunto cartel de favorito con el que llegaba al encuentro, le estaba jugando una mala pasada en el encuentro. El equipo andaluz no veía manera de desarbolar a un Villarreal muy bien plantado en el campo, con las ideas claras y buscando la manera de hacer daño en área contraria. Sin embargo, ningún equipo lograba poner en aprietos a la defensa contraria. Pocas ocasiones de jugadas combinativas y solo se creaban peligro a balón parado. Morató por parte del Villarreal, y Lucía por parte del Sevilla, fueron las que pusieron un poco de emoción en área rival, aunque sin trascendencia en el marcador.
El poder de la estrategia
Tras el descanso, el guion siguió igual. El Villarreal seguía dominando a un Sevilla que no encontraba su fútbol. El conjunto amarillo, con las ideas más claras, obtuvo pronto su premio en la segunda mitad. La estrategia de Sara Monforte le daría la primera alegría al conjunto visitante. Una falta colgada al área magníficamente por Lara fue finalmente rematada por Morató para adelantar al Villarreal en el marcador.
Ese tanto pareció espabilar al Sevilla, que empezó a buscar la espalda de la defensa visitante, creando peligro a los espacios. Toni Payne empezaba a poner en aprietos a su par y una internada suya lograría provocar penalti a favor del conjunto sevillano. La nigeriana asistió para Araya, cuyo disparo dio en la mano de Lara, provocando la pena máxima. El Sevilla tenía la oportunidad de meterse en el encuentro, pero el larguero quiso otro destino para el partido. Araya mandó al travesaño el penalti y con ello se fueron las opciones del Sevilla, ya que, minutos más tarde, el Villarreal pondría tierra de por medio con otro gol, esta vez por medio de Sheila, de nuevo a balón parado.
A partir de ahí, el conjunto de Cristian Toro se vio sin opciones de darle la vuelta al marcador y pareció desconectarse del encuentro. Fruto de ello fue el tercer tanto del Villarreal. Otra vez, la estrategia del conjunto amarillo sirvió para sacar los colores a la defensa andaluza. Morató conseguía su doblete y el Villarreal finiquitaba el encuentro en poco más de diez minutos.
Ficha técnica
Sevilla FC: Sullastres; Débora (Kazadi min. 46), Lucía, Isabella, Amparo (Nazaré min 77), Nagore, Natalia, Toni Payne, Araya (Otermin min.61), Vasconcelos (Cahynova min.67) y Eli (Inma min. 61)
Entrenador: Cristian Toro
Villarreal CF: Elena de Toro; Nerea Pérez, Lara Mata, Y. Giménez (I. Miguélez min. 50), F. Lara, Estefa, Cienfu (Olivia min. 87), Soldevila, Belén (Zaira min. 77), Teresa Morató (Vera Rico min. 86) y Sheila (Pinel S. min. 77)
Entrenadora: Sara Monforte
Goles: 0-1 Morató (min. 53), 0-2 Sheila (min. 63), 0-3 Morató (min. 66)
Árbitra: Ylenia Sánchez
Estadio: Estadio Jesús Navas