La opinión de Carmen Arce: Previa del Wolfsburgo – Barcelona

El Wolfsburgo y el Barcelona se medirán esta tarde a las 20 horas en la primera semifinal de la Champions femenina.

El partido se jugará en el Reale Seguros Stadium (Anoeta) de San Sebastián y será transmitido en abierto por Gol y Barça Tv.

Los dos equipos han llegado a la Champions tras una cómoda liga doméstica (Bundesliga-Liga Iberdrola).

Otra característica común es su capacidad goleadora, Harder, 27 goles y balón de oro por el Wolfsburgo y Jenni Hermoso (23) y Oshoala (20), en el Barcelona.

En su partido de cuartos, el Wolfsburgo goleó al equipo de Glasgow (9-1), con cuatro goles de Harder, encajando, eso sí, el gol del honor de Wade, que posiblemente se convierta en el mejor del campeonato.

El Barcelona por su parte no lo tuvo fácil con un Atlético de Madrid disciplinado, solidario en todas sus líneas y que se vació a pesar de sus numerosas bajas. Un solitario gol de Hamraoui en la segunda parte declinó la balanza. La defensa azulgrana y Sandra Paños no se vieron comprometidas seriamente.

El Barcelona mantuvo su portería a cero, que es lo que en declaraciones de Lluís Cortes, es su objetivo para el partido de hoy.

Seguro que Harder, Huth y Pajor las van a poner a prueba.

No es la primera vez que estos equipos se enfrentan en la Champions, lo hicieron en la temporada (2013-2014), con victoria del Wolfsburgo en los dos partidos.

La evolución positiva del Barcelona desde ese año ha sido exponencial, sobre todo desde la final del pasado año en la que el Olympique de Lyon no fue mucho mejor, sí más contundente.

Al Wolfsburgo le gusta tener la pelota e ir al ataque, si el Barcelona se muestra seguro defendiendo, podría encontrar huecos para que la visión de juego de Jenni y la velocidad de Oshoala les hagan daño al contraataque, aunque este es un partido de 11 contra 11.

Estamos ante una semifinal entre el 2º y 3º en el coeficiente UEFA, solo por detrás del OL. Con el deseo de ver de nuevo al Barcelona en la final.

 

Posibles alineaciones:

Wolfsburgo: F. Abt; Doorsoun, Hendrich, Goessling; Engen, A. Poop, Dolfo; Harder, Huth, Pajor.

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila; Alexia, Hamraoui, Jenni Hermoso; Lieke Martens, Graham Hansen, Oshoala.

 

Autora: Carmen Arce (Kubalita)

Fotografía: Noelia García

Artículos relacionados