Este fin de semana se ha jugado la última jornada liguera de la Bundesliga femenina. Las campeonas han sido en este curso el Wolfsburgo, superando a las que eran las actuales campeonas, el Bayern de Múnich por cuatro puntos de diferencia.
Un año bastante bueno para el conjunto de Tommy Stroot, que fue eliminado en semifinales de la Women’s Champions League. Y que se han hecho con su séptimo título liguero en sus 18 años de vida.
Los dos equipos más perjudicados han sido el SC Sand que después de siete temporadas, vuelve a la Segunda División alemana. Y el Carl Zeiss, que tras el ascenso del año pasado a Primera División. Vuelve a la segunda categoría, habiendo tan sólo ganado un partido en 22 jornadas.
Köln – Freiburg
El Köln y el Freiburg cerraron la liga con un partido empate a cero, y con una colección de tarjetas amarillas. El Freiburg que cierra el curso en sexto puesto con 32 puntos. No dejó que el Köhl consiguiera la victoria, e intentara acabar en séptimo puesto.
El partido fue muy defensivo por parte de las visitantes, que no dieron tregua ni en la primera, ni en la segunda parte a las locales.
Cinco tarjetas amarillas tres para el Köln, y dos para el Freiburf antes del minuto 51, fue lo más llamativo del encuentro.
Köln: Klett, Donhauser, Kuznik, Priessen, Horvat, Demann, Gudorf, Achcinska, Zawistowska, Rinast, Islacker
Freiburg: Borggrafe, Karl, Minge, Wensing, Vojtekova, Kayikci, Wittje, Xhemaili, Memeti, Fölmli, Muller
Hoffenheim – SC Sand
Este encuentro acabó con un empate a tres tantos en cada equipo. El SC Sand, a pesar de su descenso, quiso luchar este encuentro contra el quinto, con el máximo esfuerzo. Demostrando que hay esperanza de volver de nuevo, pronto, a la máxima categoría del país.
Las primeras en marcar fueron las locales, en el minuto 36 Naschenweng abrió el marcador. El descanso llegó con la ventaja a favor del Hoffenheim, pero el SC Sand luchó con uñas y dientes, y supieron hacerlas frente en el segundo tiempo.
Las visitantes metieron dos goles casi seguidos, el primero en el minuto 50 de Pearl, y a los 3 minutos anotó Green.
Degen demostró por qué su equipo está arriba de la tabla, y consiguió el empate en el minuto 58. Pero el Sand que quería ganar como despedida volvió a anotar en el 79, y durante quince minutos fueron vencedoras.
Pero en los minutos de descuento Hagel consiguió el empate. Un partido con muchas emociones, y muy apretado hasta el final.
Hoffenheim: Dick, Bühler, Specht, Degen, Hartig, Hagel, Fühner, Feldkamp, Naschenweng, Billa, Brand
SC Sand: Esson, Bruce, Balcerzak, Georgieva, Jordan, Pearl, Brandenburg, Green, Sakar, Hoppius, Browne
Eintracht – Werder Bremen
El Eintracht quiso mantener la distancia en tabla con el Turbine. Y se dispuso este partido, último en casa y liga, con mucha superioridad. Sumó tres puntos tras anotar cuatro goles e irse con la portería a cero.
Su andadura comenzó en el minuto 10 con un gol de Anyomy. Y hasta la segunda parte no anotaron los otros tres. El segundo fue en el minuto 58 de Freigang, el tercero a los cinco minutos de Nusken. Y Freigang hizo doblete en el minuto 87, cerrando el marcador.
Eintracht: Frohms, Hechler, Doorsoun, Kleinherne, Hanshaw, Nusken, Pawollek, Dunst, Anyomi, Freigang, Prašnikar
Werder Bremen: Borbe, Bernhardt, Ulbrich, Hausicke, Wiess, Luhrseen, Wichmann, Walkling, Sehan, Keles, Sternad
Bayern Múnich – Turbine Potsdam
El Bayern, a pesar de haber tenido una mala temporada, en la que no han conseguido ni liga ni Champions. Quisieron cerrar esta temporada con una nueva goleada, esta vez frente a las cuartos en tabla.
En la primera parte, el Bayern ya había anotado cuatro tantos. El primero en el minuto 4 de Damnjanovic, a los diez minutos Buhl hizo el segundo. El tercero llegó pasada la media hora de Dallmann. Y antes del descanso Damnjanovic volvió a marcar, dando el cuarto gol a su equipo.
El Bayern cerró el marcador en el minuto 88 con un gol de Schüller, sin que el Potsdam hubiese tenido apenas ocasiones de gol.
Bayern: Leitzig, Rall, Viggósdóttir, Hegering, Gwinn, Lohmann, Kumagai, Beerensteyn, Dallmann, Buhl, Damnjanovic
Turbine: Fischer, Agrez, Sissoko, Barth, Gerhardt, Graf, Kössler, Mesjasz, Orschmann, Weidauer, Kerschowski
Wolfsburgo – Leverkusen
Las lobas, vuelven a hacerse de nuevo con el título liguero. Después de que el Bayern las venciera el curso pasado por tan sólo un punto.
Para cerrar la temporada han vuelto a ganar por goleada, como sus rivales directas.
Siete goles, el número de la suerte, son los tantos que han marcado las lobas. Pero no sin que el Leverkusen que cierra la temporada en la mitad de la tabla, las anotara uno.
El gol más rápido de la jornada fue de Lattwein en el minuto 3, y a los diez minutos la siguió Wassmuth. Pasada la media hora llegó el tercero de Pajor, y en el 38 el Leverkusen se metió en propia puerta por un error de Abt.
Antes del descanso, las lobas anotaron dos goles más. En el minuto 41 Pajor sumo su segundo gol, y en el 45, Wassmuth. Con dos dobletes y seis goles las locales se fueron al descanso.
En la segunda parte, Sanden anotó el séptimo, y último para el Wolfsburgo. Y Pollak consiguió que en el 74 su equipo no se fuera a cero.
Wolfsburgo: Schult, Blasse, Hendrich, Janssen, Wedemeyer, Wassmuth, Lattwein, Oberdorf, Popp, Huth, Pajor
Leverkusen: Abt, Marti, Friedrich, Turanyi, Siems, Kogel, Wich, Pando, Gräwe, Zeller, Nikolic
SGS Essen – Carl Zeiss
El Carl Zeiis se despidió de Primera División con una nueva derrota. El Essen, que se ha salvado por los pelos del descenso, se hizo rápido con los tres puntos. Las locales anotaron los tres goles que les dieron la victoria antes de la media hora.
El primero en el minuto 8 de S. Ostermeier, el segundo en el minuto 15 de Endemann. Y el tercero en el minuto 25 por parte de Kockmann, consiguiendo que las rivales se fueran sin marcar ningún tanto.
SGS Essen: Winkler, S. Ostermeier, Kockmann, L. Ostermeier, Touon, Baijings, Senss, Berentzen, Sterner, Endemann, Wamser
Carl Zeiss: Kiontke, Birkholz, Paulsen, Kremlitschka, Schumacher, Gora, Landmann, Arnold, Sas, Sahraoui, Volkmer
La jugadora del Bayern de Munich Schüller acaba la liga con 14 goles, y por lo tanto se convierte en la pichichi de esta temporada. La siguen Cerci, del Turbine Potsdam con 13 goles, empatada con Wassmuth del Wolsburgo.
La máxima jugadora de la Bundesliga con tarjetas amarillas de este curso ha sido la jugadora Hausicke del Werder Bremen, con 9 . Y con tarjetas rojas se cierra un empate entre ocho jugadoras, que tan sólo han sido sancionadas con una roja. Y han sido las siguientes jugadoras: Georgiva, Kayikci, Doorsoun, Dongus, Senss, Holmgaard, Evels y turanyi.
Esta es la clasificación final.
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: VFL Wolfsburgo