El partido que enfrentaba al HB Köge y a la Juventus en Dinamarca finalizó empate a uno.
Las turinesas salieron decididas a ganar. Suyo era el dominio y la posesión de balón desde el inicio. Pero el fútbol es un deporte impredecible y cuando mejor jugaban las bianconeri, el HB Köge se adelantó en el marcador por mediación de Maddie Pokorny.
La Juve, lejos de abatirse por el gol recibido, continuó con su juego alegre y al toque. Sin embargo, las italianas no lanzaron entre los tres palos hasta el minuto 20 con un tiro de Zamanian bien atajado por Skiba. A renglón seguido, Cernoia bota un córner favorable a la Juventus y Amanda Nildén envió el balón al fondo de las mallas.
Las italianas tenían la moral por las nubes y no cejaban en su empeño de marcar el segundo tanto. Pero el conjunto local se defendía como gato panza arriba y su guardameta estaba siendo un muro infranqueable.
La escuadra danesa no pasaba del centro del campo y parecía cuestión de tiempo que llegase el segundo tanto para las lombardas. Solo Carusa remató en el 40, aunque sin problemas para Peyraud-Magnin. Con empate a uno se llegó al descanso.
Reacción del Köge
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió más fresco y ofensivo. El desgaste que sufrió la Juve en los primeros 45 minutos le pasaba ahora factura.
En el minuto 55, un disparo de Marcussen se estrelló en la madera de la portería italiana. Joe Montemurro decidió hacer un par de cambios en el 62 para refrescar al equipo y romper el ritmo al rival. Le dio resultado. Ambos equipos se intercambiaban ocasiones de marcar.
A los 79 minutos, saltó al terreno de juego la estrella de la Juventus para buscar el gol de la victoria. A partir de ese momento, las italianas recuperaron el dominio del partido y tuvo ocasiones para marcar. Aunque no tardó el conjunto danés en responder y el partido se equilibró en juego hasta que finalizó con un empate a uno que no dejó un buen sabor de boca a la Juventus de Turín. Dentro de siete días tendremos el partido de vuelta en Italia.
FICHA TÉCNICA
HB Köge: Skiba, Faerge, Svedsen, Norheim, Marcusssen, Pokomi, Jankovska, Uhre, Iceberg y Carusa
Entrenador: Soren Randa-Boldt
Juventus: Peyraud-Magnin, Nildén, Lenzini, Sembrante, Bosttim, Caruso (Lineth Beerensteyn 62’), Bonfantini (Sofía Junge 62’), Zamanian (Evelina Duljan 87’), Grosso (Cristiana Girelli 79’), Cernoia y Cantore (Martina Rosucci 87’)
Entrenador: Joe Montemurro
Goles: 1-0 Maddie Pokorny (8’), 1-1 Amanda Nildén (21’)
Árbitra: Iuliana Demetrescu (Rumanía)
Asistentes: Mihaela Tepusa (Rumanía) y Anita Vad (Hungría)
Cuarta árbitra: Cristina Trandafir (Rumanía)
Tarjetas amarillas: Kyra Carusa (23’), Lenzini (88’)
Estadio: Estadio Köge
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Juventus