La final de la Copa de la Reina se jugará en Granada

La ciudad de Granada recoge el testigo de Mérida y acogerá la final de la Copa de la Reina 2019, será el próximo sábado once de mayo en el Estadio Nuevo Los Carmenes y con toda seguridad será otra fiesta para los aficionados y un triunfo para el fútbol femenino, que no deja de dar pasos adelante para consolidarse como deporte.

El Estadio Nuevo los Carmenes tiene una capacidad de 23.156 espectadores y a buen seguro, como ocurriera en 2018 en la capital extremeña, registrará un lleno absoluto. Granada recibirá a los aficionados de los equipos finalistas que llenaran de calor y color las calles de la ciudad generando beneficios a bares, restaurantes y hoteles locales, constituyendo la grandiosa celebración que supone una final de Copa.

Un aliciente mas, y que debería haber ocurrido en ediciones anteriores, es la presencia de Su Majestad la Reina, que presidirá el acto y entregará el trofeo a las ganadoras. Por fin. Ya era hora. Nunca es tarde para hacer las cosas bien. Es de lógica aplastante que la Reina de España asista a la final de una competición que lleva su nombre.

Los cuatro equipos que han accedido a las semifinales y que por tanto lucharán por conseguir una plaza en la final son la Real Sociedad que batió al Rayo Vallecano, el Sevilla que sorpresivamente se deshizo del Levante, el Barcelona actual campeón y que dejó en la cuneta al Madrid CFF, y el Atlético de Madrid  finalista en Mérida, que venció al Athletic de Bilbao en un encuentro histórico, ya que supuso un récord de asistencia.

El cambio de formato en esta edición de la Copa de la Reina ha sido todo un éxito, han participado todos los equipos de la Liga Iberdrola y no tan solo los ocho primeros como en anteriores ocasiones. Y las eliminatorias se han disputado a partido único y esto conlleva emoción asegurada, la relajación es imposible, te juegas el pase en noventa minutos, no hay segundas oportunidades.

Solo nos resta saber que dos clubes serán los que se vean las caras en el Nuevo Los Carmenes. La fiesta está organizada. A disfrutar.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: RFEF

 

Artículos relacionados