La Copa Libertadores varía fechas y será en noviembre

Copa Libertadores

Cambios referente a la principal competición del fútbol sudamericano. Por medio de un comunicado en el sitio oficial, la entidad del fútbol sudamericano, la Conmebol divulgó novedades acerca de la Copa Libertadores Femenina, novedades en cuanto a las fechas de la competición y también al país sede.

Ahora, el Torneo va a disputarse entre los días 3 al 18 de noviembre en Paraguay, y la final el 21 de noviembre, en Montevideo, Uruguay, como ya había sido dicho algunas semanas antes.

Así pues, toda la fase preliminar, correspondiente a la fase de grupos hasta la disputa del tercer puesto se jugará en Paraguay. Mientras, la final será el 21 de noviembre en Uruguay, Montevideo. El sorteo de la fase de grupos será dentro de los próximos días, con fechas que serán confirmadas por Conmebol.

Cupo de equipos participantes

A consecuencia del cambio de sede, Chile, que antes tenía derecho a tres equipos en la competición, pasa a tener solo dos. Mientras, Paraguay, el nuevo país sede, pasa a tener tres puestos.

Así como el Paraguay, Brasil tiene tres puestos para el Torneo, con los equipos ya definidos: Ferroviária, la actual campeona, Corinthians, el actual campeón brasileño y Avaí/Kindermann, el vice-campeón. Chile y Colombia tienen dos puestos cada uno y Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela tienen solo un puesto en la Copa Libertadores Femenina 2021.

Histórico de la Competición

La Libertadores Femenina es una competición que ocurre desde de 2009 y tiene como primer campeón al, Santos, que tenía por entonces a Marta, Cristiane y Aline Pellegrino en el equipo. El equipo que se ha proclamado campeón en más ocasiones es São José, con tres títulos. Además, Brasil es el país con más títulos en la competición: de las 13 ediciones, los equipos de Brasil se llevaron el trofeo nueve veces. Paraguay, Chile y Colombia también tienen equipos campeones de la competición. El actual campeón es Ferroviária, que hizo historia al tener a Lindsay Camila en el banquillo, la primera mujer entrenadora campeona del Torneo.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CONMEBOL

 

Artículos relacionados