La competición futbolística de liga arranca en las Islas Canarias

En el territorio canario, el balón echa rodar en la competición liguera de Primera Nacional 2020-2021 a través de su Grupo 6.

Grupo 6 – Subgrupo A

La primera jornada trae la primera noticia negativa de la competición al confirmarse la retirada permanente de la Unión Deportiva Montaña Alta, quedando este cuadro en 7 equipos a lo largo de la temporada. En lo deportivo, el C.D. Achamán Santa Lucía firma un empate a 2 ante el CF Unión Viera y sendas goleadas del CF Las Majoreras-Guayadeque (3-1) y del CFS La Garita (4-1) ante la UD Las Torres y el Puerto del Carmen CF, respectivamente. De esta forma, el líder destacado y provisional tras esta jornada es el CFS La Garita, por una mejor diferencia de goles.

Grupo 6 – Subgrupo B

En dicho subgrupo, el CD Llamoro golea al CD San Antonio Pureza (0-4); el Geneto del Teide asalta el partido ante el filial del Real Unión de Tenerife (0-2); el CD Tarsa, a su vez, logra la única victoria local ante el CD Furia Arona Brado (3-0) y el encuentro entre la AD Juventud San Sebastián y el Atlético Unión de Güimar se salda con victoria visitante por 1 a 6. Tras estos resultados, el primer líder del grupo es el Atlético Unión Güimar, también en lo alto de la clasificación por mejor diferencia de goles, empatado con el CD Llamoro, colíder esta jornada.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: CD Llamoro

Artículos relacionados