Igualdad y tablas en el estreno de Reto Iberdrola en Zaragoza

Por fin, tras un vacío sin fútbol y sin competición oficial, el Zaragoza CFF empieza su temporada ante el CD Osasuna Femenino con el marcado objetivo de empezar esta campaña con la mejor presentación posible, siendo un añadido de confianza y motivación. Dicho esto, el esférico echa a rodar de nuevo en el estadio Enrique Porta tras un tiempo sin esa sensación de vivir el fútbol adecuadamente.

Comienza el partido con la alternancia de juego en ambos equipos, para ir sabiendo qué estrategia tomar en los primeros compases del partido. El Zaragoza CFF ofrece más oportunidades, estando mejor ubicado en el terreno de juego. En esa tónica de juego, las locales gozan de una gran ocasión de Nachula tras un buen testarazo, que se envenena y fuerza a la guardameta a despejar. Este ímpetu local sigue activo inicial y Nachula, de nuevo en el minuto 9, cuenta con otra gran oportunidad, pero el disparo esta vez no reviste peligro al arco rival.

Por otro lado, las navarras cuentan con ciertas ocasiones a balón parado, sin dar problemas a la defensa local. Transcurren los minutos y llega la ocasión más clara hasta el momento, en el minuto 19, con un disparo bien ejecutado por Annelie de falta directa que repele el travesaño. En los siguientes minutos (hasta la media hora de partido), el partido se encuentra más pausado, aunque intentan estrenar el luminoso sin demasiado éxito. Tras estos lances, ambos equipos ralentizan el juego combinativo con jugadas que se traducen en varias faltas, sin ir más allá. Sin embargo, se presenta una ocasión sin esperar tras un centro-chut de Hanane desde su banda derecha que se envenena ante el problema que se genera en el arco visitante. De nuevo, siendo Nachula la jugadora más participativa, origina otra ocasión que no tiene más incidencia. Sin mucha novedad en el marcador, el partido llega al descanso con el resultado inicial de empate a cero.

ciberprotector

Tras la reanudación, las visitantes dan algo más de carácter ofensivo, provocando a Lisbeth salvar a su equipo. A pesar de la ofensiva navarra, las aragonesas cuentan con una gran ocasión de tiro cruzado de Annelie que despeja a saque de esquina Maitane. Posteriormente, el conjunto navarro consigue estrenar el marcador gracias a un error en defensa del Zaragoza CFF, logrando la delantera María González definir en el minuto 70. El conjunto pamplonés, con Garazi, Vanessa y la propia María González como puntales, contando con el gran desempeño coral del equipo, se rezaga para defender esa renta momentánea mientras que las locales quieren la igualada y arañar algo en estos últimos instantes. El Zaragoza CFF tiene una pausa para reestructurarse y consigue esta reacción sus frutos, por medio del gol de Rachael Nachula tras un disparo en el minuto 87, consiguiendo igualar el partido. Tras ello, el Zaragoza CFF tiene varias oportunidades en este último tramo de partido, destacando otra ocasión de Annelie en un libre directo que desvía la defensa visitante y da en el larguero. Tras esta última acción, finaliza el partido con empate a 1 que no satisface a ninguno de los dos equipos y deja, a la vista, el duelo directo que les medirá en el futuro en Pamplona.

 

FICHA TÉCNICA

Zaragoza CFF: Lisbeth; Hanane, Mady Brown, Nora Sánchez, Carolina Rodríguez; Lauren Curtin, Laura (C) (Teresa, 86′), Peace Efih (Cara Curtin, 55′); Annelie Leitner, Lana Spliter y Rachael Nachula.

Suplentes: Lucía Mallén (PS), Teresa Rey, Cara Curtin, Hellen Mubanga, Sofía de Santa Pau y Sara Fernández.

Entrenador/a: Nacho Bracero.

CD Osasuna Femenino: Maitane; Vanessa, Mai Garde (C), Josune, Garazi; Leyre F., Lorena (Sara, 78′), Paloma Fernández, Iara (Patricia Zugasti, 61′) Aitana y María «Ibra» González.

Suplentes: Jaione (PS), Miriam, Sara, Patricia Zugasti, Marina, M. Blanco y Ane.

Entrenador/a: Kakun Mainz.

Goles: 0-1 María «Ibra» González (70′), 1-1 Rachael Nachula (87′).

Árbitra: Vanesa Marín Rubio (Colegio aragonés). Amonestó a la jugadora local Hanane y a las jugadoras visitantes Aitana, Vicky, Garazi and Mai Garde.

 

Autor: Antonio Oliver Bueno

 

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados