Jornada 19ª de la Preferente Madrileña

Jornada 19ª de la preferente madrileña

El pasado fin de semana, tuvieron lugar en la liga, unos partidos muy interesantes de la jornada 19ª de la Preferente Madrileña. A continuación se los vamos a detallar:

CF Pozuelo de Alarcón B 6 – E.F. Arganda 2

Las jugadoras del Pozuelo de Alarcón, salieron ejerciendo, una gran presión, en el campo rival. Ya en el minuto 14, se adelantaban tras un gran saque de falta, a balón parado, casi desde el centro del campo, en el que, tras dar un gran efecto al balón, la portera visitante fue incapaz de pararlo.

A pesar de lo relatado, no pareció que el tanto encajado ocasionara malestar a las rojas, todo lo contrario, las hizo reaccionar, ya que intentaban conseguir el gol del empate, pero la defensa local, rechazaba constantemente los ataques.

Las verdes, por su parte, continuaban intentando hacer llegadas, frente a los constantes rechaces de las jugadoras del Arganda. Sin embargo, llegó el segundo gol local, tras un espectacular pase, que remató la delantera, que en primera instancia fue rechazado por la meta, pero el esférico rebotó, y fue a parar de nuevo, a las jugadoras locales, y está vez no perdonaron, haciendo subir el 2 a 0 al marcador. Con este resultado se llegó a la final de la primera mitad.

Segunda parte

En la segunda parte, continuó el dominio local, y al poco de comenzarla, sentenciaban el encuentro haciendo subir el tercer gol al electrónico, tras una gran carrera por la banda, el posterior centro, y el tiro desde fuera del área, bien colocado al palo, y que nada pudo hacer por desviarlo la cancerbera del EF Arganda.

Lejos de venirse abajo, con un gran cabezazo procedente de un pase de corner las jugadoras visitantes, acortaron distancias marcando su primer tanto, haciendo gala de un gran espíritu combativo; estas se vinieron arriba y, seguidamente, marcaron el segundo gol, tras otro cabezazo a bocajarro.

El Pozuelo un torbellino

El partido, entonces, cogió un ritmo frenético, en el que la presión hacía cometer errores, como la sucedió a la  portera del EF Arganda, que cometió uno al sacar de puerta, fallo que aprovechó, la jugadora del Pozuelo, para marcar el cuarto gol verde a placer.

Las del Pozuelo no daban tregua y marcaron el quinto gol, tras sacar, una falta a balón parado, similar a como fue marcado el primero. Ambos equipos no se rindieron, y siguieron intentando más jugadas, lo que el partido se convirtió en un gran espectáculo.

Ya para cerrar el choque, un gran pase exacto de la jugadora verde a la delantera, que llegó, justo a la bota, después el gran control de esta, que parecía que tenía el balón pegado al pie, se deshizo de la defensa, para quedarse sola ante la portera y batirla. Con el resultado de 6 a 2 a favor del Pozuelo B se llegó al final del encuentro.

Valdemoro CF 1 Club Fundación Rayo Vallecano A 8

Las visitantes, hundieron todavía más al colista de la liga, ganándolas por goleada, ante unas jugadoras, que salieron motivadas al campo, pero que no pudieron hacer nada, ante las vallecanas, que les ganaban posiciones por todos los lados, haciendo jugadas ensayadas, y ganando por la espalda a la defensa.

Ocho goles, fruto de un gran juego, en la que se pudo observar, la calidad indiscutible como equipo. Sin embargo, las jugadoras locales, consiguieron marcar el gol del honor, tras una espectacular jugada e igual realización.

Olímpico de Madrid 4 Atlético de Pinto 4

Las jugadoras locales, no pudieron sacar los tres puntos de esta jornada en casa, ya que fue un partido muy luchado desde el principio hasta el final.

Las visitantes, primeras en la zona roja, y empatadas a puntos, con las jugadoras del AD Torrejón, salieron muy guerreras al campo, y así se lo hicieron saber, a sus rivales, empatandolas, un partido, que parecía cantado para las jugadoras locales, en el campo de Valdebernardo.

Fue un choque, con muchos goles, nacidos de grandes jugadas en solitario, y grupales, en las que, también, se pudo apreciar, la calidad individual de cada una de ellas. Pasión, ganas y arrojo no faltaron por lo que fue un partido digno de la final de un mundial.

AD Colmenar Viejo 5 UD Tres Cantos B 1

Las locales, no dejaron escapar el encuentro en su casa, y se llevaron los tres puntos en casa, muy merecidos, ya que las jugadoras del UD Tres Cantos B, pese a no tener buena fortuna de cara al gol, tampoco dejaron el camino libre. Fruto de ese esfuerzo, y trabajo, lograron el tan merecido tanto del honor.

Con este resultado las locales se aseguran la tercera posición en la competición, mientras que las jugadoras del UD Tres Cantos B se colocan en la 17ª posición.

CD Colonia Moscardó 1 AD Alcorcón 2

El C.D. Colonia Moscardó, sigue inmerso, en  su intensa lucha por la salvación, aunque no consiguió sumar en casa, en esta ocasión, frente a una AD Alcorcón intratable, en una final de infarto, en el que las jugadoras visitantes, supieron mantener las formas en el campo para de esta forma salir airosas.

Los dos goles del Alcorcón, fueron muy trabajados por parte de cada una de las jugadoras, dejando patente la gran complicidad que tienen entre ellas.

Real Madrid CF B 2 CD Móstoles URJC A 0

Las blancas ganaron a las jugadoras del Móstoles URJC A, y se ploclamaron matemáticamente campeonas de liga y como consiguiente ascender a Primera Nacional. Los goles, fueron marcados por Isabel Olmedo, y María Portolés ‘Porto, en un partido en el que las madridistas fueron claramente superiores, mantuvieron la posesión del balón, prácticamente desde el principio.

Por su parte las jugadoras del Móstoles, no se rindieron e intentaron conseguir llegadas al área rival, y hacer algo de peligro, pero no tuvieron suerte de cara al gol, haciendo un digno partido.

CFF Sur-Getafe 0 CD Electrocor CF 3

A las 13:30 del 20 de junio de 2021, en el estadio Arcas del Agua, dio comienzo, el encuentro que enfrentó a los equipos arriba mencionados. Las locales no consiguen salir de la zona baja de la tabla en casa, porque enfrente tuvieron a un gran equipo como es el CD Electrocor Las Rozas, que no dejaron espacios, y que con un gran trabajo grupal vencieron a la defensa local con tres estupendos goles.

Las getafenses, también jugaron al ataque, pero se encontraban, una y otra vez, con las jugadoras visitantes que no las dejaban opciones. Con este resultado las jugadoras del CFF Sur-Getafe se sitúan en la 18ª posición, mientras que las del CD Electrocor las Rozas en 13ª.

CF Fuenlabrada 1 Las Rozas CF 2

Las visitantes, consiguen permanecer en 4ª posición, tras vencer en casa del Fuenlabrada por 2 a 1. Fue un partido muy disputado, en el que se vio muy buenas jugadas, por parte de ambos equipos. Los goles de Las Rozas llegaron fruto de dos grandes jugadas grupales.

CD Leganés 6 AD Torrejón 0

Las jugadoras del Leganés, dominaron el encuentro de principio a fin, mientras que las jugadoras del Torrejón, no pudieron meterse en el partido, por más que lucharon. La goleada comenzó ya en el minuto 7, cuando Trapero, firmó el primero. Eva en el minuto 22, y  Vanesa en el 40, para cerrar la primera parte.

La segunda mitad, fue calcada a la primera, y las blanquiazules no se relajaron, a pesar de la cómoda ventaja que poseían, y sentenciaron el partido marcando tres goles más por medio de Patri y María que harían dos goles seguidos. Patri con un doblete en su haber, cerró la cuenta para poner el 6 a 0 definitivo.

CFF Olympia las Rozas 6 EF Valdemoro 0

Las jugadoras del Olympia las Rozas salieron imparables y marcaron 6 goles, dejando colistas a las jugadoras del EF Valdemoro, sin opciones, para salir de la zona roja. Estas no lograron meterse en ningún momento, en el partido, dominado desde el principio hasta el fin, por las del norte de Madrid, aunque mostraron un gran espíritu de lucha, no bajando los brazos en ningún momento.

C.D.E Magerit descansó esta semana

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Real Madrid CF 

 

Artículos relacionados