Jenni: “Jugar en el Emirates ha sido espectacular”

JENNI ESPECTACULAR

Tras la victoria del Barça ante el Arsenal por 4-0, en el quinto partido de la fase de grupos de la Women’s Champions League. No sólo el equipo azulgrana ganó por goleada, sino también por moral.

El Barça hace tiempo que no tiene un digno rival en la liga española, y ahora, tras haber ganado la pasada temporada la Women’s Champions League. Parece ser que tampoco está encontrando un rival, que las ponga contra las cuerdas, y las haga dudar de sí mismas, y de su juego.

En la rueda de prensa postpartido, acudieron de primeras, Jonatan Giráldez, y Jennifer Hermoso, que firmó el doblete del partido. Ambos se mostraron afables y abiertos a responder a todas las preguntas que se les hicieron.

Jennifer que de momento va a la cabeza esta temporada en goles en la liga Iberdrola. Y con un título de pichichi de la pasada temporada. Ante el doblete de ayer por la noche, dijo sentirse encarrilada ante la posible meta de seguir sumando. Pero siempre con sus compañeras de equipo, que en parte, eso es lo que define al equipo catalán. El sentimiento de grupo, que las jugadoras azulgranas lo llevan arraigado en su forma de funcionar dentro del campo de juego.

En cuanto a la experiencia de haber jugado en un campo tan exigente, como es el estadio del Arsenal, el Emirates Stadium. La delantera madrileña mostró sus primeras impresiones diciendo: “El campo ha sido espectacular”. Sin duda, una gran experiencia para el Barça, que dio lo mejor de sí, para tan especial momento.

 

 

 

En cuanto al míster, Jonatan Giráldez, dijo sentirse muy orgulloso del resultado obtenido. Como demostró en la rueda de prensa, el joven entrenador tenía perfectamente leído el plan de juego de las rivales.

Sobre todo su sistema de juego en el partido de ayer, fue tener controlado durante los noventa minutos el centro del campo de juego. Y, especialmente, las jugadas de recuperación de balón.

El entrenador del Arsenal, Jonas Eideval, por el contrario, tuvo que defenderse durante toda la rueda de prensa, del juego desprovisto de estrategia de sus jugadoras.

El entrenador sueco se respaldó constantemente en sus declaraciones, el alto nivel del equipo catalán. Que había dejado sin margen de movimiento al equipo inglés para buscar la remontada.

Pero, tras perder el pasado fin de semana frente al Chelsea la FA CUP 20/21, el entrenador sueco tiene que buscar un planteamiento mejor. En el que sus pupilas no se vean desbordadas por la presión externa, y sean capaces de reaccionar a errores, y corregirlos in situ. Situación que brilló por su ausencia en el partido. Al menos, el Arsenal, de momento se contenta, con que van primeras en la Premier femenina.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados