El Real Oviedo Femenino anunció en la mañana de hoy su primera incorporación. Una vez anunciadas todas las renovaciones, el cuadro carbayón empieza con las llegadas, que se antojan numerosas.
La primera llega para la banda en parcela ofensiva. Irene Osorio Bosqued (Madrid, 1999) llega a Oviedo desde el filial del Madrid CFF, con quien ha competido en Reto Iberdrola esta temporada.
Continua ascensión en el fútbol madrileño
La extremo, canterana del Atlético de Madrid, cabalgó en ascenso en sus categorías inferiores, hasta lograr con el filial el ascenso a Reto Iberdrola. Categoría donde ha jugado las dos últimas campañas con el Madrid CFF «B», siendo titular indiscutible y pieza clave en los esquemas del cuadro capitalino. Irene debutó en Primera Iberdrola con el primer equipo del Madrid CFF.
Potencia y explosividad
Si hablamos de Irene Osorio lo hacemos de un portento físico. Jugadora de banda con muchísima potencia y explosividad en carrera que la hacen indispensable para partidos atascados y buscar romper los mismos por las bandas. Tres goles son los que ha cosechado Osorio en la temporada recién finalizada.
La madrileña llega a Oviedo para sumar en un proyecto que contará con muchísimas caras nuevas y que ahora mismo es una incógnita, a la espera de las nuevas incorporaciones que se irán anunciando a lo largo de las próximas semanas.
Alba Hoyas y Carlota, un año más de azul
Además de la incorporación de Irene Osorio, el Real Oviedo ha anunciado las que parece serán sus dos últimas renovaciones para la temporada que inicia.
Alba Hoyas Fernández (Madrid, 1997), cumplirá su tercera temporada en la portería del Real Oviedo, al que llegó procedente del Málaga CF. Titular durante su primera campaña, esta le tocará volver a competir con María Miralles por un puesto bajo los palos del cuadro carbayón.
Carlota Suárez Crespo (Vigo, 1997), llegó al Real Oviedo en el mercado de invierno de la temporada 19/20, procedente de Estados Unidos. A la potente ariete carbayona le costó embocar esta última temporada, pero terminó en un gran estado de forma con cuatro tantos.
Autor: Carlos Álvarez
Fotografía: Real Oviedo