Inglaterra se impone por la mínima a Japón

Japón e Inglaterra se enfrentaron en busca de su primera victoria en el torneo SheBelieves Cup tras perder contra España y EEUU respectivamente. El partido estuvo muy igualado entre ambos conjuntos y se decidió en los minutos finales con una asistencia de Toni Duggan a White que marcó el único gol del encuentro.

Inglaterra fue la que dispuso de la primera ocasión de peligro a los pocos minutos de inicio. La meta Ikeda despejó el disparo de Hemp. La delantera nipona Mina fue la más activa en el ataque de su equipo. Pocas ocasiones hubo en la primera mitad del encuentro en la que las protagonistas fueron las porteras Ikeda y Roebuck que mantuvieron el marcador a cero.

En la segunda mitad siguió la igualdad tanto en el contador como en el terreno de juego. Ambos equipos llegaban con cierto peligro a portería rival, pero sin lograr anotar ningún gol. En el minuto 83´, White que sustituyó a England, marcó el gol de la victoria para Inglaterra. La jugada nació de un pase erróneo de la defensa nipona que una atenta Toni Duggan, jugadora del Atlético de Madrid, robó y centró a White para que en solitario anotara el primer tanto del partido. Con esta ventaja en el marcador, las inglesas apretaron más en ataque para aumentar la distancia, pero no hubo tiempo para más.

 

Ficha Técnica

Lugar

Estadio Red Bull Arena. Hora española 19:15

Alineación Japón

Ikeda, R. Shimizu (Jun Endo 45´), M. Doko, S. Miyake, A. Miyagawa, Y. Momiki, H. Sugita, N. Miura, E. Nakajima, M. Iwabuchi (Riko Ukei 66´)y M. Tanaka (M Ueno 76´).

Alineación Inglaterra

Roebuck, D. Stokes, M. Bright, S. Houghton, R. Daly, K. Walsh (Toni Duggan 60´), L. Hemp (L. Williamson 60´), G. Stanway (L. Stanforth 68´), J. Nobbs (J. Scott 91´), C. Kelly (Nikita Parris 60´) y B. England (E. White 68´).

Goles

Min. 83: 0-1 White (ENG)

Amarillas

Kelly (ENG)

 

Autora: Lola López

Fotografía: Lionesses

Artículos relacionados