Final y revancha por el título

En el Día Internacional de la Mujer y que mejor forma de conmemorarlo que con una final del Premundial Femenil sub 20 realizado en República Dominicana; donde la selección estadounidense buscaba revancha contra México, tras perder la final en 2018 desde los penales; con las dos selecciones ya clasificadas al Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA que se llevará a cabo en Costa Rica y Panamá el próximo mes de agosto. La selección de las barras y las estrellas llegaba a la final imponiéndose ante las locales con un Hat-Trick de Pinto, doblete de Rodman y uno más de Mía Fisher, terminando con un 6-0.

Por su parte, las aztecas sufrieron más en semifinales contra su similar Haití que en tiempo regular empataban a 1 el partido, corrieron tiempos extra y nada para nadie. El pase a la final y al mundial, tuvo que decidirse desde los once pasos donde la guardameta mexicana Wendy Toledo fue figura atajando un penal para la clasificacion de México.

Ya en la final, iniciaba el juego y apenas en el minuto 5’ México sorprende con un golazo de Flores que recibía fuera del área y dispara con pierna izquierda para dar el primero del juego; Estados Unidos no tardó mucho y al minuto 12’ Rodman de primera intención por la banda izquierda empató el encuentro.

Ya en el segundo tiempo, la balanza se inclinó hacia las dirigidas por Harvey que dominaron el partido, a penas pasaban unos minutos y Fisher aparecía al 49’ para remontar el encuentro; México sufriendo en la defensiva donde Fisher no perdona y en una jugada más hacía el doblete al minuto 57’ y prácticamente aseguraba el título.

Ya en los últimos intanstes del partido, Rodman quería su doblete con una jugada del lado derecho donde se lleva a toda la defensiva mexicana para anotar el 4-1 y dejar sin esperanzas a México que buscaba el bicampeonato; Sandra Benítez, la silbante, pitaba el final del encuentro al 90 sin tiempo agregado y Estados Unidos se coronaba en el Premundial CONCACAF Femenino sub 20.

Menciones destacadas para la guardameta Wendy Toledo que se llevó el Guante de Oro, y para cerrar el gran torneo de Mía Fisher se llevó el Balón de Oro.

 

Autora: Ariadna Hernández

Fotografía: US Sosser WNT

 

Artículos relacionados