Hay futuro, España arrolló a Camerún

Encuentro más que interesante el disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. Era el antepenúltimo amistoso del combinado español antes del Mundial de Francia. Debutaban con la selección absoluta hasta ocho jugadoras que demostraron su valía y que en España hay cantera de gran calidad. El frío reinante impidió una mejor entrada.

A los 4 minutos, penetración por la banda izquierda de Andrea Falcón supera a dos defensas, centra a media altura, pero Virginia Torrecilla no acertó a conectar correctamente el esférico. Ese fue el aviso de lo que sería la primera gran oportunidad para las de Jorge Vilda. Esther recibe la pelota y se planta sola ante la portera camerunesa, pero ésta le gana la partida y el disparo de la granadina se estrella en su cuerpo.

Camerún no inquietaba demasiado, pero sí daba buenas sensaciones. Así, en el minuto 15, Jeannette Ngock decide probar suerte al ver ligeramente adelantada a Sara Serrat y chuta desde cuarenta metros, pero la guardamenta del Sporting de Huelva, con una estirada espectacular, desvía un disparo que iba directo a la escuadra.

La Roja no se amilanó tras el susto recibido, muy al contrario. Esther disparó desde fuera del área y la portera africana atrapa el cuero con una gran palomita. Jorge Vilda decidió cambiar de banda a Falcón, que hasta entonces causaba bastante peligro por la izquierda. Fue la canaria precisamente quien colgó desde la derecha, la guardameta camerunesa decide salir de puños pero lo hace mal, el esférico rebota en la espalda de Laia Aleixandri y llega a Sandra Hernández, la cual disparó magníficamente. Sin embargo, el esférico impacta en el larguero y bota en la línea. Irene Guerrero fue la más rápida de todas las jugadoras que se encontraban en el área y consigue marcar el primer gol.

En el segundo tiempo la jugadora más incisiva fue Alba Redondo. De hecho, nada más reanudarse el encuentro estuvo a punto de poner el dos a cero en el electrónico y en el minuto 53, tras un desajuste defensivo de la defensa camerunesa la delantera manchega no perdonó. Era el segundo tanto que parecía sentenciar el encuentro. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el terreno de juego.

En el minuto 74, el balón llega mansamente a las inmediaciones de la portera camerunesa Ndom, muy insegura durante todo el encuentro. Ésta se hace un lío en un error garrafal y Sandra Hernández lo aprovecha para marcar el tercer tanto. Más tarde, cuando el encuentro expiraba, Laia Aleixandri establecía el cuatro a cero definitivo.

En la Rueda de Prensa posterior al partido, Jorge Vilda, tuvo palabras de elogio para la afición  «Agradecemos a Guadalajara, a la Federación de Castilla La Mancha y a todo el mundo que ha venido por su presencia aquí» y quiso destacar que «hemos competido bien con jugadoras jóvenes. En algunas de las consignas que dimos antes del partido hemos ganado también ese duelo«. Igualmente, puso especial enfasis a haber conseguido evitar encajar goles y afirmó que «la defensa es muy importante y más de cara a un Mundial. Dejar la portería a cero es un tesoro y lo hemos logrado gracias a la implicación de todo el equipo«. Por su parte, Virginia Torrecilla se mostró exigente con el equipo.»Hemos jugado bien, aunque siempre se puede mejorar. Cada partido es una final. Poco a poco estamos mejorando y ese es el buen camino hacia el Mundial«. Por último, Alba Redondo destacó la valía del equipo pese a las ausencias. «Somos un equipo joven y hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien» e indicó que «Ha sido un buen partido de cara al Mundial«.

 

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Sara Serrat, Laia Aleixandri, Ivana Andrés (Rocío Gálvez 81´), Celia Jiménez, Eunate Arriaza (Ona Batlle 45´), Virginia Torrecilla (Damaris Egurrola 81´), Irene Guerrero, Sandra Hernández, Alba Redondo (Sheila García 74´), Andrea S. Falcón (Olga García 45´) y Esther González (Eva Navarro 74´)

SELECCIONADOR: Jorge Vilda

CAMERÚN: NDom, Manie (Esthelle 58´), Leuko, Meyong, Feudjio, Yango, Awona, Meffometou, Akaba (Abena 45´ Mayi Kith 82´), Ngondoumbouck (Takounda 45´) y Mpeh (Ada 14´).

SELECCIONADOR: Alain Djeumfa

COLEGIADA: Marta Huerta de la Aza (España): mostró tarjeta amarilla a Eunate Arriaza (20´) por parte de España y a Ada (42´) por parte de Camerún.

ÁRBITRAS ASISTENTES: Silvia Fernández y Andrada Aloman (España)

CUARTA ÁRBITRA: Zulema González (España)

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Alejandro Reguero

 

 

Artículos relacionados