Se acabó la buena racha para un Real Madrid que firma su primera derrota (1-2) en la temporada en un partido en el que fueron de menos a más, frente a un Levante que mostró un gran papel y seriedad.
Tras el paso por vestuarios, las de Toril encontraron la chispa que les faltaba con el tanto que igualaba el marcador. Pero el segundo gol de las granotas, cuando mejor estaban las madridistas, les hace sumar la primera derrota tras siete victorias consecutivas de las blancas.
Presión alta de las de Toril en los primeros minutos de partido que ponía en serio peligro la salida de balón de las granotas. Las de las Sánchez Vera intentaban apretar al conjunto blanco buscando tutear a las madridistas en el inicio del encuentro.
Se adelantó el Levante
Las levantinas se hicieron con el control del balón, un saque de esquina botado por Sosa, en el minuto 12, que la defensa madridista no supo despejar y quedó suelta la pelota para que el remate de Paula Fernández sumase el primero para adelantarse en el marcador del Alfredo Di Stéfano, frente a un Madrid sin ideas.
Con el tanto en contra, las de Toril buscaban mejorar su juego en el centro del campo con Tere y Zornoza, y aprovechando las bandas, sobre todo, con Linda Caicedo que tuvo varias llegadas que ponía en peligro a la zaga valenciana. Una internada de la colombiana dentro del área en la que termina cayendo ante Holmgren. Las 2.557 personas que estaban en el Di Stéfano pidieron posible penalti. A pesar de ello, la colegiada no pitó nada.
El ataque blanco empezaba a mostrar reflejos de su calidad. La velocidad de Linda, que estaba creando huecos en las bandas ante un rival muy bien posicionado, y las genialidades de Feller que estaba siendo uno de los principales recursos ofensivos de las blancas.
El Levante seguía intentando generar peligro aprovechando la posesión del balón. El conjunto de Toril seguía sin ideas. Las madridistas estaban atascadas de cara al área contraria. Apretaba el Levante adelantando sus filas con la idea de intentar recuperar en el último tercio del campo antes del paso por vestuarios.
El Real Madrid reacciona
El conjunto de la capital comenzaba con un guion totalmente distinto la segunda parte, muy activas en ataque, creando oportunidades y poniendo en peligro la meta de Holmgren. La más clara salió de un jugadón de Feller que remataba Linda sola en el segundo palo y la guardameta rival saca desde la línea de gol.
Se estaba cocinando el empate, un centro de Olga Carmona desde la banda izquierda al centro del área lo remata Linda para poner la igualdad en el marcador. No hay restos del Madrid perdido y sin ideas de la primera parte.
Las madridistas recuperaban la chispa que les había faltado en los primeros 45 minutos. Lo intentaba Toletti desde fuera del área. También Feller con un cabezazo dentro del área que atrapa la meta rival en dos tiempos. Las de Toril apretaban en el último tercio del campo haciendo daño a la defensa rival.
El Levante sorprende
La crispación en la grada del Di Stéfano por las decisiones de la colegiada estaba siendo notoria. Un saque de esquina pitado por la colegiada, con la que discrepaba la parroquia blanca, lo terminaba rematando Gabi Nunes en el primer palo para volver a poner por delante a las granotas cuando más lo necesitaban.
El dominio del balón era de las locales, que seguían intentando crear peligro en la portería contraria. Las de Toril buscaban a Raso y a Feller para generar ocasiones. A pesar de la mejora en el juego de las blancas, que lo intentaban desde todos los ángulos, las ocasiones en ataque no eran suficientemente peligrosas para la portería de Holmgren.
Con este resultado el Real Madrid firma su primera derrota de la temporada en un partido en el que fueron de menos a más.
Ficha técnica:
Real Madrid CF: Misa, Tere Abelleira (Raso 68′), Rocío, Ivana (Carla Camacho 80′), Toletti, Olga Carmona, Bruun (Athenea 53′), Kathellen, Linda C., Feller, Zornoza.
Levante UD: Holmgren, M.Méndez, P. Fernández, S. Lloris, Andonova (N. Mendoza 78′), Alba Redondo (Estela 87′), Sosa Martín, Gabi Nunes (Aixa 80′), Paula T, Torrodá (Daniela 59′).
Goles: 0-1 (Paula Fernández 12′); 1-1 (Linda Caicedo 49′); 1-2 (Gabi Nunes 67′)
Árbitra: Ylenia Sánchez San Miguel
Asistentes: Mariona Peralta Geis y Noelia Múñoz Ródenas
Cuarta árbitra: Ágata López.
Tarjetas amarillas: Linda Caicedo (60’), Ivana Andrés (61’), María Méndez (65’) y Holmgren (89’)
Tarjetas rojas: Para un miembro del cuerpo técnico del Real Madrid por protestar (60′) y a un miembro del cuerpo técnico del Levante (90′).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Espectadores: 2.557 personas
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.