El FC Barcelona sigue haciendo disfrutar a su público. Tras una exhibición de goles contra el Valencia, el Barça cierra una semana de tres partidos con otro buen resultado ante un rival de nivel como es la Real Sociedad de Natalia Arroyo. Hansen en dos ocasiones y Alexia protagonizaron una noche que quedará para el recuerdo de la catalana, que igualó a Jenni Hermoso como la máxima goleadora de la historia del equipo femenino, con 181 goles cada una.
Jonatan Giráldez mostró por fin su once de gala tras dos partidos llenos de rotaciones. Cata Coll volvía a la portería, mientras que en el centro de la defensa volvían a coincidir Mapi León e Irene Paredes. En ataque, Pina volvía al once en el lugar de Brugts.
Hansen, la más atenta
El partido no podía empezar mejor para las blaugranas. Tras siete minutos de partido, Mariona Caldentey remató al muñeco tras una buena pared con Alexia. El tiro no lo atrapó Elene Lete a pesar de ir centrado, y el balón suelto fue un caramelo que Hansen no desaprovechó para adelantar a las locales.
La primera parte fue un festival de ocasiones para las culés. La portera txuri-urdin, se redimió de su error inicial parando todas las intentos de marcar de Aitana, Mapi León o Hansen. Sus paradas permitieron al conjunto vasco mantener la diferencia de un solo gol al descanso.
Alexia iguala a Jenni
No duró mucho la esperanza para las visitantes. A los cinco minutos de empezar el segundo tiempo, Aitana, que mostró el premio a Mejor Jugadora del Año de la UEFA, asistió a Alexia para dejarla en una posición franca para marcar. La de Mollet del Vallés mantuvo la sangre fría para recortar a su defensora y lanzó un tiro potente a la derecha de la portera. Un tanto que quedará para la historia hasta que la Balón de Oro marque el gol que la coloque como la máxima goleadora del Barça Femenino. No se espera que este récord lo comparta mucho tiempo con su excompañera Jenni Hermoso.
Tanto es así, que la ’11’ blaugrana estuvo cerca de batir el récord en varias ocasiones. Uno de sus intentos, de hecho, acabó con un gol de Ona Batlle que se anuló inexplicablemente. No tuvo que lamentarse de esa decisión el conjunto local, que monopolizó el balón durante todo el partido. Cerca del final, Hansen puso el 3-0 definitivo al marcador firmando un doblete a pase de Keira Walsh, que volvía tras su lesión. Gran partido del Barça ante una Real Sociedad falto de respuestas ante el dominio aclaparador de las campeonas de Europa.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Cata Coll (P), Lucy Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Ona Batlle, C. Graham Hansen (Bruna Vilamala, 88′), Patri Guijarro, Clàudia Pina (Ingrid Engen, 67′), Aitana Bonmatí (Keira Walsh, 81′), Alexia Putellas (Asisat Oshoala, 81′), Mariona Caldentey (Esmee Brugts, 81′).
Entrenador: Jonatan Giráldez
Real Sociedad: Elene Lete (P), Emma Ramírez (Haizea Uranga, 88′), Naphia Aparicio, M. Vanegas, Elene Viles, Andreia Jacinto, Iris Arnaiz (Amaiur Sarriegi, 46′), Lorena Navarro, S. Franssi, S. Jensen (Mirari Uria, 74′), Nerea Eizagirre (Nora Sarriegi, 88′).
Entrenadora: Natalia Arroyo
Goles: 1-0 Hansen (7′). 2-0 Alexia (51′). 3-0 Hansen (82′).
Árbitra: Amy Peñalver Pearce
Asistentes: Noelia Muñoz Ródenas y Lorena Hernández
Cuarta árbitra: Cristina Yolanda Aguilera Manzano
Tarjetas amarillas: Nerea Eizagirre (41′) y Lucy Bronze (93′)
Estadio: Estadi Johann Cruyff ante 5.167 espectadores.
Autor: Pol López
Fotografía: FC Barcelona Femení