
A falta de una jornada, el gol de Maika Hamano deja la liga inglesa al rojo vivo. En el partido atrasado de la jornada 18, el Chelsea se impuso por la mínima en casa de las spurs, aún convalecientes de la derrota en la FA Cup.
La nipona le dio a su equipo una merecida ventaja antes del descanso tras convertir un centro de Niamh Charles. Segundo gol de la joven nadeshiko con la camiseta del Chelsea.
Las blues vuelven así a lo más alto de la tabla, dejando todo por decidir al último partido frente al Manchester United. Empatadas a puntos con el City, las blues prevalecen por encima de las citizens gracias a una diferencia de dos goles. Las citizens se enfrentarán por su parte al Villa en esta jornada crucial de la WSL.
TOTTENHAM HOTSPUR 0 – CHELSEA 1
El juego de las blues fue fluído en esta primera parte. Las de Emma Hayes imprimieron el ritmo desde el arranque en casa del rival local, teniendo muy claro lo que estaba en juego. Sólo la victoria serviría para mantenerse con vida de cara a la lucha por el título.
Catarina Macario fue la primera en entrar en acción con un disparo que obligó a Barbora Votíková a intervenir en el minuto 2 de juego. En una gran jugada asociativa con Aggie Beever-Jones, la internacional estadounidense puso pronto en evidencia que iba a ser un incordio para la zaga local.
Beever-Jones probó suerte poco después, pero el balón fue sacado casi sobre la línea por la afanada defensa de las spurs. Las blues pidieron penalti poco después tras ver cómo Luana Bühler bloqueaba claramente con el brazo un disparo de Hamano. La colegiada no quiso saber nada del tema.
Hamano siguió insistiendo y, a centro de Charles, lo intentaba esta vez de cabeza. El balón se iba por encima del larguero. Cuthbert lo intentaba desde lejos, obligando a Votíková a intervenir con una parada en dos tiempos.
El asedio continuaba en el área local, esta vez con Guro Reiten buscando portería. Amy James-Turner lograba sacar el balón sobre la línea de gol.
El Chelsea se encontraba muy cómodo atacando en los espacios que se encontraba por la izquierda. De nuevo Macario se infiltraba entre líneas y volvía a dejar constancia de su calidad con otro disparo que Votíková interceptaba.
Viendo el transcurrir del juego, era cuestión de minutos que el gol del Chelsea llegase, y así fue. Charles seguía incidiendo por su banda metiendo otro de sus centros al área. Hamano, acechando en el segundo palo, engañaba a su marca y mandaba el balón al fondo de la red.
El título, más reñido que nunca
Las spurs empezaron la segunda parte con mucha mejor cara que la primera. Si durante los primeros 45 minutos fueron incapaces de hace un tiro a puerta, esta vez no iban a cometer el mismo error. Tras ganar varios saques de esquina, Bühler forzó la salida de Zećira Mušović, inédita hasta el momento.
El Chelsea cortó enseguida este buen momento de las lilywhite y lograron estabilizar la situación, pero el cansancio empezó a hacerse más que evidente en las jugadoras. Los ataques de las blues fueron escasos y poco precisos, y ni siquiera los cambios introducidos dieron la sensación de que fuesen a lograr un segundo que les diese algo de tranquilidad.
Las visitantes controlaban el tempo, manteniendo de nuevo a las spurs lejos de la zona de peligro. Sólo Erin Cuthbert y Johanna Rytting Kaneryd pusieron algo de emoción en estos minutos finales, sobre todo después de la entrada de Fran Kirby a la cancha.
Kirby fue quien tuvo la mejor ocasión de este segundo periodo. Cuthberth ponía el centro y la atacante inglesa remataba, pero el balón se iba por encima del travesaño.
Grace Clinton puso a los aficionados blues al borde del infarto con un potente disparo que estuvo cerca de entrar, lo que hubiese significado el empate casi en los últimos suspiros del encuentro. Sonaba el pitido final y las jugadoras del Chelsea celebraban sabedoras que ahora todo está en sus manos para llevarse el título a casa por quinta vez consecutiva.
Empatadas a puntos con el Manchester City, las blues aventajan a las citizens por 2 goles, con lo cual el título de la WSL está más al rojo que nunca.
FICHA DEL PARTIDO
Spurs: Votíková (P), Nildén (Grant, min. 45+3), Bühler, James-Turner, Neville, Summanen, Clinton, Spence (Graham, min. 82), Bizet (Vinberg, min. 66), Naz (Thomas, min. 66) y England (C).
Entrenador: Robert Vilahamn.
Chelsea: Mušović (P), Charles, Björn, Bright (C), Lawrence (Carter, min. 71), Cuthbert, Leupolz, Hamano (Kaneryd, min. 71), Reiten (Kirby, min. 80), Macario (Nüsken, min. 71) y Beever-Jones (James, min. 80).
Entrenadora: Emma Hayes.
Goles: 0-1 Hamano (min. 37).
Árbitra: Emily Heaslip.
Partido disputado en Brisbane Road (Londres).
Incidencias: Tarjeta amarilla a Carter (Chelsea, min. 90+4).
Autora: Marga Martin

Fotografía: Chelsea FC Women![]()




