Golpe de autoridad del Barcelona ante un gran Rayo

El sábado, 18 de diciembre de 2021, a las 12 horas, dio comienzo el partido, que enfrentó en el Johan Cruyff, al FC Barcelona y al Rayo Vallecano femenino, correspondiente a la jornada 14ª, de la Primera Iberdrola.

Primera mitad

El Rayo Vallecano, salió bien posicionado al terreno de juego. Con el objetivo claro, de minimizar, todo lo que pudieran, los ataques de las catalanas. De hecho, lo consiguieron. El primer tiempo, estuvo caracterizado, por el dominio del Barcelona, que acechaba constantemente, la meta defendida por Patricia Larqué.

Sin embargo, pese a la contundencia, de la defensa franjirroja, las catalanas, tras una jugada a balón parado, lograron abrir el marcador por medio de Jana, tras marcar, de un cabezazo, ante el cual, nada pudo hacer la meta vallecana.

Pese al tanto, el Rayo, no se vino abajo, y consiguió, hacer un buen primer tiempo, tanto ofensivo, como defensivo. Hay que destacar, varias intervenciones de Patricia Larqué, que estuvo soberbia bajo palos, evitando posibles tantos blaugranas, además de la oportunidad, que tuvo María Bores, en el minuto 44, tras disparar a portería vacía, cuando se percató, de que, Gemma Font, estaba adelantada, pero los reflejos, y la celeridad de esta, lo evitaron.

Con el resultado, de 1 a 0, a favor de las futbolistas del Barcelona, se llegó al final del primer periodo.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, no varió el ritmo, ni el rumbo del encuentro, que continuó, prácticamente igual, que en la primera. La presión, y la posesión del Barcelona, eran muy fuertes, pero la defensa vallecana, bien posicionada, bloqueaba las llegadas, y las futbolistas catalanas, no acababan de sentirse cómodas en el campo, ya que, el espíritu competitivo del Rayo era muy acusado.

No obstante, Jennifer Hermoso, en el minuto 12, tras una jugada individual, tuvo el gol en sus botas, tras irse de tres jugadoras madrileñas, pero Patricia Larqué, acabó atrapando el esférico. Posteriormente, una combinación, entre Hansen y Martens haciendo una bonita pared, consigue burlar a la zaga franjirroja, pero el balón, se fue por encima del larguero.

Gol anulado

Además, la alegría, se apoderó, de todo el cuerpo técnico madrileño, y de las jugadoras, cuando Iris, marca, el que pudiera haber sido el gol del empate, pero el tanto, no llegó a subir al marcador, porque fue anulado, por decretar la colegiada, posición de fuera de juego.

Pero, en el minuto 80, el partió se rompió y, por fin las blaugranas, consiguieron aumentar las ventajas, tras un gran centro, al punto de penalti, que controlado, por Marta Torrejón,  y que esta a su vez, pasó a Melani Serrano, para que,  con un certero disparo, batiera a la portera madrileña, que a pesar de estirarse, no pudo hacer nada, por evitar la subida del tanto.

Cuando el partido, estaba a punto de finalizar, y tras poner, un saque de esquina certero, al punto de penalti, las catalanas, lograron sacar de el, la pena máxima, Jennifer Hermoso la transformó, sentenciando el partido para las culés.

Pero, no acabó ahí, la fiesta goleadora de las jugadoras blaugranas. Aitana Bonmatí, sacó un gran chut, desde fuera del área. Este estuvo a punto de detenerlo la portera vallecana. Sin embargo, tuvo la mala fortuna, de que el balón dio en una defensa madrileña, desviando su trayectoria. Con el resultado de 4 a 0 se llegó al final del encuentro.

Ficha técnica:

FC Barcelona femení: Gemma Font (P), Aitana Bonmatí, Engen, Jana Fernández, Hansen (Cmogorcevic, min 75), Jennifer Hermoso, Martens (Melanie Serrano, min 74), Leila Ouahabi ( Fridolina Rolfo, min 60), Andrea Pereira (Irene Paredes, min 81), Claudia Pina (Alexia Putellas, min 59) y Marta Torrejón.

Entrenador: Jonatan Giráldez

Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué (P), Paula Andújar, Bores, Bulatovic, Paula Fernández (Yoko Tanaka, min 90+2), Isadora Freitas (Millene Cabral, min, 46), Pilar García, Leles (Aedo, min 73), Iris Ponciano y Camila Sáez.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Goles: 1-0 (Jana, min 15); 2-0 (Melanie Serrano, min 81) 3-0 (Jennifer Hermoso, min 87 Penalti), 4-0 (Aitana Bonmatí, min 90)

Árbitro: Olatz Rivera, amonestó a Bulatovic (min, 14); Camila Sáez (min, 86)

Estadio: Johan Cruyff.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados