Goleada del Granada femenino ante el filial del Betis para seguir en puestos de privilegio en busca del ansiado ascenso.
El cuadro nazarí goleó en un encuentro donde el Betis empezó mejor. De hecho, hasta el gol de Patri Mascaró en el minuto 10, el conjunto verdiblanco estaba con mejores sensaciones en el terreno de juego.
Mascaró abrió la lata cuando mejor estaba el cuadro visitante. Gran cabezazo que acabaría colándose por la escuadra para adelantar al Granada en el partido.
Comienzo eléctrico nazarí
Comenzó el Granada a imponer su juego en el partido ante un combativo Betis B. Las de Heliópolis con un juego directo buscaban encontrar huecos a las espaldas de la defensa local.
Dominaba el Granada, que llegaba con peligro al área defendida por Sandra Estévez. La guardameta visitante estaba muy atenta a la hora de intervenir en los centros laterales que proponía el Granada.
Raquel y Laura Pérez estaban siendo dos cuchillos por banda. Dificultades para las verdiblancas.
Nuevamente cuando más controlada tenía la situación el cuadro visitante, la mala fortuna se ensañaría con las jugadoras del Betis.
En un despeje en el área chica, que acabaría rebotando en otra jugadora bética, el balón caería en los pies de Mascaró. Esta empujaría a placer el esférico para firmar el 2-0 local y su doblete personal en el partido a los 33 minutos de juego.
Difícil papeleta se le presentaba al Betis de cara al descanso con un 2-0 en contra ante todo un Granada.
Segunda parte
La segunda mitad sería dominada por las rojiblancas que disfrutaron de la posesión de balón. Circulaciones rápidas y peligrosas, como ya tiene acostumbrado el conjunto nazarí a sus aficionados, hacían llegar las ocasiones más claras del encuentro.
Aguantaba el arreón el Betis que se defendía con uñas y dientes ante las acometidas de las locales.
Lo intentaba Lucía Ramos al frente del ataque verdiblanco, pero sin éxito.
El Granada se mostraba muy férreo y sin fisuras, dominando todas las parcelas del juego.
Sería en el 71 cuando Lauri inauguraba su cuenta goleadora en el partido y subía el 3-0 al luminoso.
El Betis da un balón físico y el Granada marca el cuarto
Gran segunda mitad del Granada que desplegó un buen fútbol.
El Betis llegó a la recta final de partido muy cansado, teniendo en cuenta el césped natural y el trabajo sin balón realizado.
Las rojiblancas, acostumbradas a jugar en la ciudad deportiva, sabían que era un punto a su favor que aprovecharían al máximo.
Circulaciones de balón rápidas de un lado a otro para agotar a la defensa visitante.
Culminaría la goleada Noe Salas en el minuto 74.
4-0 a favor del Granada que se acabaría llevando el partido tras una fantástica actuación colectiva.
FICHA TÉCNICA
Granada CF Femenino: Andrea Romero; Alba Pérez (Marta Guereñu, 79´), Cristina Postigo (Cristina Moreno, 85´) Marta Carrasco, Urre; Pamela González (Inés Faddi, 79´), Alicia Redondo, Laura Pérez (Ena, 85´), Raquel; Mascaró (Noe Salas, 67´) y Lauri.
Real Betis Féminas B: Sandra Estévez; Guerra, María Gómez, Cristina Muñoz, Sara Sánchez; Irati (Marina Sánchez, 85´), Marina Rivas (Lucía Sánchez, 70´), Lucía Ramos, Andrea López (Marina Marín, 46´); Sini (Lucía Méndez, 46´) y Pierina (Lidia Santos, 64´).
Goles: 1-0 Mascaró (min. 10); 2-0 Mascaró (min. 33); 3-0 Lauri (min. 71); 4-0 Noe Salas (min. 74).
Árbitra: Arantxa Pérez Almendrote (Comité andaluz). Amonestó a las visitantes Pierina y Marina Marín.
Autor: Ismael Fernández
Fotografía: Granada CFF