Goleada del Alavés frente al Laurus

Goleada del Alavés

Se jugaba uno de los primeros partidos amistosos esta pretemporada. El lugar para el encuentro: Ibaia, donde las gloriosas acabaron imponiéndose al Laurus por 15-0 en el primer amistoso para las alavesas esta pretemporada. El equipo riojano, recién ascendido a Primera Nacional, no pudo contener a las albiazules. Las de Mikel Crespo, a pesar de la carga de entrenamientos que llevan estas dos últimas semanas, jugaron con mucha intensidad y con buen juego para alegrarle el día a los vitorianos que hoy celebraban las fiestas patronales.

Posesión para las Gloriosas

Las jugadoras albiazules comenzaron muy metidas en el encuentro, a pesar de que en los primeros compases, el Laurus queria salir tocando el balón. Las de Mikel Crespo supieron presionar al equipo riojano y esperar sus oportunidades. Llegó el primer tanto en el minuto 18 por medio de Chamorro, que tras un rechace, se hace con el balón, regatea a la portera y con un poco de suerte hace el primero para las alavesas.

A partir de ahí, el partido se rompió a favor de las gloriosas. Unos segundos más tarde, tras sacar el Laurus de centro del campo y con un despiste, el balón llega a Sara Carrillo y bate a Nerea por la derecha. Seguían las oportunidades para las albiazules que no dejaban tocar a las riojanas el esférico.

Llegó el tercero por medio de Lice, tras un gran centro desde la izquierda de Nerea Nevado, que hace que su compañera solo tenga que empujar el balón con la cabeza. Chamorro volvió a ejercer como goleadora y marcó su hat-trick tras un rechace a la madera de su compañera Elene, que cinco minutos más tarde hizo el quinto tras una magnifica vaselina, donde la portera del Laurus no pudo hacer nada.

Las albiazules continuaban presionando arriba con mucha intensidad. El equipo riojano apenas tocaba la pelota, solo para defender y eso les costó caro. En los últimos diez minutos de la primera parte, el Alavés hizo cuatro goles, poniendo así el 9-0 antes del descanso. Lice Chamorro consiguió otros dos tantos, siendo así la máxima goleadora del equipo con cinco tantos. Miku y Elene, respectivamente, cerraron el marcador antes de la segunda parte.

Menos intensidad y más toque para las riojanas

Comenzó la segunda mitad con un golazo de Marta Sanadri tras rematar sola un centro que venía de la derecha. Aun con el gol en los primeros segundos, era imposible que las jugadoras albiazules siguieran a la intensidad con la que empezaron la primera parte, y se notó. Las jugadoras del Laurus comenzaron a tocar más el balón, y aunque no tuvieron ocasiones claras, sí le pusieron las cosas más difíciles a las de Mikel Crespo.

Comenzaron los cambios en ambos equipos para restructurar los equipos y el conjunto alavés lo agradeció. Sanadri volvía a marcar tras un gran pase de Emma que ponía el 11-o en el marcador. Lo volvería a hacer dos veces más la delantera albiazul que acabó el encuentro con cuatro goles. Emma también sumó un tanto al marcador y en el minuto final, Naima ponía el definitivo 15-0 que cerraba el partido.

Sin duda, un partido marcado por la intensidad del Deportivo Alavés y por su recital de goles. El próximo sábado las albiazules tendrán un nuevo partido, esta vez contra el CD Parquesol.

Ficha técnica

Alavés: Neike, Gaste, Urru, Vera, Nerea Nevado, Miriam, Miku, Emma, Elene, Lice Chamorro, Sara Carrillo

Laurus: Nerea, Natalia, Carla, Iranzu, Adriana, Eva, Silvia, Santamaria, Sofi y Lucía

Goles: 1-0 Chamorro (18′), 2-0 Sara Carrillo (19′), 3-0 Chamorro (21′), 4-0 Chamorro (26′), 5-0 Elene (30′), 6-0 Chamorro (37′), 7-0 Miku (39′), 8-0 Chamorro (43′), 9-0  Elene (45′), 10-0 Marta Sanadri (46′), 11-0 Marta Sanadri (69′), 12-0 Emma (70′), 13-0 Sanadri (82′), 14-0 Sanadri (87′), 15-0 Naima (89′).

Estadio: Ibaia

 

Autora: Elena González

Fotografía: Deportivo Alavés 

 

Artículos relacionados