Era un secreto a voces que Gio Queiroz iba a ser traspasada y finalmente ha sido al Arsenal Women inglés.
Los rumores apuntaban al país del te de las cinco, concretamente al Everton, pero al final el Arsenal se ha llevado el gato al agua. El equipo londinense es el actual subcampeón de la WSL.
Era evidente que la hispanobrasileña no podía continuar en la disciplina del FC Barcelona. Un equipo al que denunció por las redes sociales cuando la entidad catalana la cedió al Levante UD.
En aquella misiva envenenada denunciaba acoso y vejaciones durante su periodo como jugadora azulgrana. Llegó al Barça en 2020 con solo 17 años procedente del Madrid CFF. Estando en las filas del equipo capitalino debutó en Primera Iberdrola con solo 15 años.
Polémica carta
Los hechos transcurrieron en febrero del año pasado, cuando la jugadora se encontraba en el filial del FC Barcelona, y se hospedaba en la Masía después de los entrenamientos. En la Masía hubo un brote de Covid, y obligaron a todos los que se hospedaban dentro a cumplir una cuarentena. Como así lo indicaban las normas sanitarias de ese momento. Con la mala suerte, de que la jugadora brasileña tenía que viajar a su país, ya que había sido convocada por su selección.
El FC Barcelona comunicó a la FIFA esta circunstancia para que tuviera constancia de ello. El caso es que, según nos comunicó el club, la jugadora hizo caso omiso de las indicaciones y voló hacia Brasil antes de lo que permitían las normas sanitarias de entonces. Por lo tanto, se saltó la cuarentena e incumplió las indicaciones de su club.
Al regresar a la Ciudad Condal, hubo una reunión entre el club y la futbolista. Siempre según la versión del club, hablaron con ella y la sancionaron con no poder jugar en el primer equipo. De ahí que acabase siendo cedida, el 12 de agosto del pasado año, al Levante UD.
La futbolista entendió aquello como un abuso.
Se da la circunstancia de que Giovana nació en Brasil, se trasladó a los Estados Unidos y después a España. Curiosamente ha sido internacional en las categorías inferiores de las selecciones de los tres países. Al alcanzar la mayoría de edad tuvo que elegir un país para poder jugar en la selección y se decidió por Brasil.
Será presentada en breve por su nuevo club.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: FC Barcelona