Gemma Gili Giner, natural de Castellón, firma una temporada con el Sevilla FC tras salir de la Real Sociedad como agente libre.
Su trayectoria futbolística comienza en 2008 cuando ficha por el Valencia CF, en el que hace su debut y en el cual permanece cuatro temporadas. En 2012, llama la atención del FC Barcelona, donde pasa gran parte de su carrera. Tras siete temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, consigue tres titulos de liga y cuatro Copas de la Reina. En 2019, ficha por una temporada al Levante UD, volviendo asi a su tierra. Y ya por 2020, ficha hasta la actualidad por la Real Sociedad. Aparte de jugar en la liga, fue internacional con la selección española, con la sub-17 (en 2010) y la sub-19 (en 2013).
Gemma es una jugadora todoterreno, y un claro ejemplo de ello son sus minutos en el campo; siendo una de las cinco jugadoras con más minutos en el terreno de juego de la Real Sociedad. Aparte de ser una de las centrocampistas más destacadas y en forma de la Liga F, en la temporada pasada.
Con el fichaje de Gili, el Sevilla busca reforzar y mejorar el centro del campo. Con su experiencia, el entrenador Cristian Toro; espera que el equipo pueda competir por un puesto en lo alto de la tabla.
La centrocampista, deja clara su satisfacción por este fichaje en sus redes sociales. «Muy ilusionada y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en el Sevilla FC Fem«, así afirmó en su cuenta de Instagram.
Autora: Claudia Casañas
Fotografía: Sevilla FC