Este lunes de Pentecostés, Gemma Font, portera del FC Barcelona femenino, ha sellado su continuidad hasta el año 2024 con el club azulgrana en una reunión en la que ha estado presente el presidente de la entidad, Joan Laporta y el directivo Xavier Puig.
Con solo 22 años, esta joven portera renueva para poder ser parte de las futuras victorias del equipo catalán y ser una gran aprendiz de Sandra Paños. Gemma debutó en el primer equipo en 2018, tras pasar por todas las categorías del club azulgrana. Esta última temporada, a pesar de haber disputado pocos partidos, ha dejado buenas sensaciones en la portería, pues solo ha encajado 6 goles en los 13 partidos disputados.
La pasión por el fútbol le viene de familia: su padre Josep fue uno de los primeros en residir en la antigua Masía, y Meritxell, su hermana, juega en el equipo filial, siendo una de las nueve primeras jugadoras en residir en la nueva masía de San Joan Despí.
La joven portera del club blaugrana está muy agradecida por ir ganando minutos en el equipo: “Poco a poco y con paciencia me van dando minutos y sobre todo aprendo mucho, con las compañeras Paños y Cata y el entrenador de porteras, Oriol. Me enseñan muchísimo, así que estoy súper agradecida”, “cumplí el sueño de ganar la Champions y ahora es seguir creciendo en este club, optando a tener minutos”.
Autora: Eva Meiriño
Fotografía: FC Barcelona