Futbolistas argentinas piden comunicación “prudente y formal” a la AFA

Luego de la polémica generada por los dichos de Jorge Barrios, presidente del Fútbol Femenino, y la rectificación de la AFA sobre el mantenimiento de los subsidios para la actividad, las jugadoras agrupadas en ’Futbolistas Unidas Argentinas’ le solicitaron a la AFA y al gremio Futbolistas Argentinos Agremiados mejorar los canales de comunicación y trabajar en conjunto.

A través de una carta pública, las jugadoras agrupadas en el colectivo Futbolistas Unidas Argentinas solicitaron a Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), y a Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados entregar información oficial y directa sobre las medidas que se tomarán sobre el fútbol femenino.

Es de público conocimiento que en los últimos días han salido noticias referentes a la continuación del fútbol femenino profesional, tanto por los medios de comunicación como por la cuenta profesiones del presidente de la actividad sr. Jorge Barrios, con mensajes contradictorios y que sólo contribuyen a acrecentar la incertidumbre general”, señala la carta dirigida a Claudio Tapia.

Pese a que la AFA decidió dar pie atrás a la decisión de frenar el apoyo al fútbol femenino y Tapia aseguró la continuidad de subsidios para la actividad, la incertidumbre respecto a qué sucederá cuando finalicen los contratos de algunas jugadoras y las proyecciones respecto a la siguiente temporada se mantienen.

Las jugadoras le manifestaron a Tapia y a Marchi la preocupación que les genera “el peligro de ver vulnerados nuestra fuente de trabajo, nuestra estabilidad laboral y los derechos adquiridos por formar parte de un plantel de fútbol profesional”, y reiteraron su disposición a trabajar en conjunto y ser parte de las determinaciones que se tomen respecto a la actividad.

Cabe destacar que Futbolistas Unidas Argentinas es un colectivo formado por representantes de todos los clubes de la Primera A, creado a fines del año pasado para visibilizar las diversas problemáticas que enfrentan las jugadoras en el país.

Lee las cartas completas a continuación:

 

Autora: Yoselin Fernández

Fotomontaje: Futbolistas Unidas Argentinas

Artículos relacionados