Francia campeona de Europa Sub 19

Francia se proclamó campeona de Europa Sub 19 tras vencerle 2-1 a la selección alemana, que llevaba diez partidos invicta. Las francesas sufrieron durante toda la segunda parte con las ocasiones de Alemania, pero finalmente se alzaron con el título. La final se disputó por primera desde 2013 sin la presencia de la selección española, que fue derrotada en semifinales por la actual campeona.

La primera parte comenzó con un tempranero gol que abrió el marcador a favor de la selección alemana. El pase de Kössler lo definía Anyomi para marcar el primero y adelantar a Alemania en minuto 6′. Pero la reacción de las francesas fue inmediata, y contrarestaron la euforia de las alemanas con un sinfín de ofensivas que acabaron suponiendo el empate. Tan solo 10 minutos después, S. Baltimore se encargaba de devolver la igualdad al marcador y meter a Francia de nuevo en el partido. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, ninguna de las dos selecciones dejó su dominio sobre la otra y tanto la posesión como las ocasiones eran bastante parejas. Con el empate a uno en el electrónico se llegó al descanso.

Durante la segunda parte Francia fue perdiendo protagonismo con el paso de los minutos. La selección alemana generaba todas las ocasiones de la segunda mitad, pero ninguna era definida con éxito. A 20 minutos del comienzo de la prórroga las francesas deshicieron el empate tras un gran centro de Dufour en un córner. Lakrar se hizo responsable de rematar el centro y anotó el segundo. Con el partido completamente roto por la desesperación alemana, Francia pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones durante el tiempo añadido. Finalmente, los noventa minutos concluyeron sin más goles.

Tras el triunfo de hoy, Francia suma 5 títulos en esta categoría habiendo jugado un total de 10 finales. En añadido, Malard finaliza el europeo como máxima goleadora y con 4 goles. La joven Vicki Becho por su parte, se ha convertido en la primera jugadora menor de 15 años en marcar en la fase final del torneo Sub 19 (batiendo el récord anteriormente establecido por Hegerberg en 2011).

 

FICHA TÉCNICA:

FRANCIA: J. Lerond, M. Revelli, M. Lakrar, E. Saint Georges, Lisa Martinez, C. Polito (M. Le Mouël 64′), Chloé Philippe, J. Dufour, S. Baltimore, N. Feller (V. Becho 65′), M. Malard. (Seleccionador: Gilles Eyquem)

ALEMANIA: W. Willebrandt, L. Donhauser, S. Kleinherne, L. Ebert, L. Kaut (A. Aehling 78′), L. Koster, M. Muller, G, Chmielinski, M. Kössler, C. Meyer (S. Martinez 75′), N. Anyomi. (Seleccionadora: Maren Meinert)

ÁRBITRA: Ivana Projkovska (MKD)

ASISTENTES: Karolin Kaivoja (EST), Alexandra Theodora Petrea (ROU)

CUARTO ÁRBITRO: Zuzana Valentová (SVK)

GOLES: 0-1 N. Anyomi 6′ (ALE), 1-1 S. Baltimore 13′ (FRA), 2-1 M. Lakrar 74′ (FRA).

ESTADIO: Saint Mirren Park

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: UEFA

Artículos relacionados