En el juego de ida de la Final del Brasileño Femenino, Internacional y Corinthians empataron 1-1 y dejan la decisión del título para el juego de vuelta, que se jugará el próximo sábado, 24 de septiembre.
Estamos llegando al final de la décima edición del Brasileño Femenino Neoenergia, con Internacional y Corinthians jugando por el título. Por ser los finalistas, los dos equipos estarán en la Libertadores Femenina de 2023, y son los primeros equipos confirmados. La competición se celebrará en octubre del próximo año, pero aún no hay país sede anunciado.
Para llegar a la final, el Corinthians finalizó la primera fase en el cuarto puesto, enfrentándose al Real Brasília en los cuartos de final y ganando los dos juegos: el primero por 2-0 y el segundo por 1-0.
En la semifinal se enfrentó a Palmeiras, haciendo la reedición de la final de 2021. Y, así como en los cuartos de final, el Corinthians derrotó a Palmeiras por un marcador global de 6-1. Así, Corinthians suma 13 triunfos, 6 empates y 1 derrota en esta edición del Brasileño Femenino A1.
Haciendo historia tras llegar a su primera final del campeonato Brasileño Femenino, Internacional finalizó la primera fase con la tercer mejor campaña.
En los cuartos de final, se enfrentó a Flamengo, avanzando para las semifinales ganando por un total de 4-2.
En las semifinales, eliminó a São Paulo por un total de 2-1. Interncional suma 12 triunfos, 5 empates y 2 derrotas.
¿ Como fue el juego?
Con un record de aficionados para un partido de fútbol femenino en Beira Rio, 36.330 espectadores, Internacional y Corinthians empataron 1-1, con dos ex-jugadoras de cada equipo anotando.
El partido empezó con los dos equipos intentando hacer el gol, con las Gurias Coloradas mejor en cuanto a las oportunidades creadas, hasta que a los 30 minutos, Millene hizo el primer gol, emocionando a todos los aficionados presentes.
La jugada que originó el gol empezó con la jugadora con el mayor número de cruces en la competición, Duda Sampaio, que cruzó para Millene, que aprovechó la falla defensiva de Corinthians para dar la ventaja para Internacional.
En el segundo tiempo, Corinthians volvió mejor y empató el partido, a los 11 minutos, con tanto de Jheniffer.
Ambos equipos intentaron crear, pero no consiguieron ser efectivos como antes.
Para el juego de vuelta, los equipos necesitan de una simple victoria para quedarse con el título. El juego que va a decidir el campeonato se jugará el 24 de septiembre, a las 14h, en Neo Quimica Arena, estadio de Corinthians.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Planeta do Futebol