Festival de goles y reparto de puntos en el Guadalentín

El pasado domingo se disputó en el complejo del Guadalentín el enfrentamiento entre Alhama CF ElPozo y CD Femarguín SPAR Gran Canaria (3-3).

Las azulonas se mantuvieron en todo momento por debajo en el marcador, llegando a empatar el encuentro en repetidas ocasiones y creando peligro en el área rival durante todo el partido.

Empezaron marcando las canarias, a cuenta de Marta Estupiñán que cabeceó el balón en el minuto 20 para batir a la portera local. El Alhama no tardó en reaccionar y fue en el minuto 11 cuando se produjo una falta en el área a Ana López que Helena transformó en gol para empatar el partido.

El encuentro se fue al descanso con las canarias por encima en el marcador, tanto obra de Zaira que se produjo desde la distancia en el minuto 39 sorprendiendo a la portera alhameña.

El Alhama no terminaba de encontrarse con el gol aun dominando el partido y creando cantidad de ocasiones durante todo el partido.

Con el comienzo del segundo tiempo, ninguno de los equipos decayó y salieron con ganas de sumar 3 puntos a su casillero. Las azulonas pronto empatarían el partido con gol de Marina para no dejar a su rival alejarse, pero al minuto el Femarguín se volvería a adelantar.

Tras este tanto, el entrenador azulón Randri hizo 2 sustituciones en sus filas para seguir con la rapidez del juego, por lo que 2 minutos después llegaría el tanto del empate y último gol del partido para cerrar el marcador.

La portera canaria, Beksy Muñoz, tuvo un papel determinante en el partido debido a sus grandes intervenciones que detuvieron al equipo azulón.

María Requena, jugadora de Alhama ElPozo, fue nombrada como mejor jugadora del partido. Y Violeta Quiles volvió a los terrenos de juego después de una lesión de rodilla que la mantuvo casi 1 año alejada de la competición.

 

FICHA TÉCNICA

Alhama CF ElPozo: Mireya Giménez, Judith Caravaca, Paula González (África González 64’), Ana López, Andrea Totana (Violeta Quiles 90’) , Helena Torres, María Requena, Camila (Esther González 71’), Martita Ponce (Lola García 64’), Marina Martí y Carmen Fresneda.

CD Femarguín SPAR Gran Canaria: Beksy Muñoz, Marta Estupiñán, Cynthia Trujillo (Nayara 89′), Elisabeth González, María Medina, Carla Padilla (Lorena 45′), Brenda del Pino, María García (Astrid 56′), Carmen Suárez, Evelyn Acosta y Haridian Santana (Zule 61′).

Goles: 0-1 Marta Estupiñán (min. 20), 1-1 Helena Torres (min. 31), 1-2 Zaira (min. 38), 2-2 Marina Martí (min. 58), 2-3 Evelyn (min. 59), 3-3 Judith (min. 64)

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Alhama CF

 

Artículos relacionados