Creo que no hay en el mundo otra competición con un nombre más bonito. La Copa Libertadores. La Libertadores. Huele a fútbol, a pase corto, a dientes apretados, a pueblos con esperanza en los ojos, a no escatimar esfuerzos, a morir por la zamarra, a ilusión, a alejarse del mercantilismo encorsetado en el que nos tratan de embutir. No. No hay otra competición con un nombre más bonito.
Ferroviaria se llevó los tres puntos en su visita a la cancha del Ñañas, las ecuatorianas sucumbieron a la experiencia brasileña, no en vano atesoran dos entorchados. Era la primera fecha del grupo B, por tanto todo continúa abierto para cualquiera de los cuatro componentes.
El gol marcado por Larissa apareció muy pronto, en el minuto doce del primer acto. La jugadora visitante aprovechó el resbalón de la guardaredes local para poner en franquicia a las visitantes. A la postre sería el resultado definitivo. Conviene destacar que el terreno de juego no se encontraba en las mejores condiciones posibles, muy al contrario, el aguacero que descargó poco antes del inicio propiciaba caídas inoportunas como la mencionada.
Con el luminoso a favor de la corriente, Ferroviaria se dispuso a defender la renta sin dejar de mirar a la portería ecuatoriana. La retaguardia brasileña anulaba cualquier acción ofensiva por parte del Ñañas.
Hubo ocasiones por ambos bandos y si bien el empate parecía a punto de caer, de igual modo la ventaja pudo doblarse. Lo cierto es que el marcador ya no volvió a moverse y los puntos vuelan a tierras cariocas.
FICHA TÉCNICA
Ñañas: Vera, Rodrìguez, Zambrano, Caicedo, Zarza (Córdoba 33´), Díaz (Higuera 65´), Quiñonez, Torres (Quintero 87´), Pérez, Paez y Vera.
D.T.: F. Ramirez Cabrera.
Ferroviaria: Luciana, Barrinha, Camila, Gessica, Dalane, Mineira (Brunner 65´), Santorio (Aprigio 80´), Ingrid, De Souza (Tavares 46´), Larissa (Luciano 87´) y Mylena.
D.T.: J. de Lima.
Goles: 0-1 Larissa 12´.
Autor: Emilio Mahugo
Fotografía: CONMEBOL Libertadores Femenina