FA WSL (jornada 5)

Cambio de líder en la liga femenina inglesa tras el parón. En el partido de la jornada, el Arsenal logró imponerse al City, lo que supuso que tanto Chelsea como las propias gunners sobrepasen en la clasificación a las citizens. Por abajo, Liverpool y Brighton cierran la tabla en una Women´s Super League que solo lleva 5 partidos.

Manchester United 2-0 Reading

Kirsty Hanson y Jess Sigsworth anotaron para que el United derrotara al Reading y en consecuencia seguir el ritmo de los cuatro primeros de la WSL de la Barclays FA.

El gol de Kirsty Hanson en la primera parte puso al Manchester United en el buen camino para derrotar al Reading y poner tierra de por medio en el partido. Hanson hizo una volea desde el segundo palo para dar a las anfitrionas una merecida ventaja por lo visto hasta entonces en el partido.

El gol tempranero de Hanson puso al United en el buen camino para su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones, y fue sin duda el motivo principal para que los aficionados de los Diablos Rojos se levantaran de sus asientos.

Fara Williams, en plena forma, lideró el ataque mientras las visitantes buscaban el empate, pero Sigsworth finiquitó el partido a cinco minutos del final para poner al United tres puntos por encima del Reading en la clasificación.

Ficha técnica:

Manchester United: Mary Earps; Amy Turner, Abbie McManus, Millie Turner, Martha Harris; Hayley Ladd, Katie Zelem ; Leah Galton, Jackie Groenen (Toone 92´), Kirsty Hanson (Sigsworth 61´); Lauren James (Ross 86´).

Reading: Grace Maloney; Angharad James, Kristine Liene, Sophie Howard, Rachel Rowe; Remi Allen, Jade Moore; Amalie Eikelund, Fara Williams, Brooke Chaplen (Farrow 59´); Lisa-Marie Utland (Honnudottir 77´).

Árbitra: Helen Conley

Goles: 1-0 Hanson (16´); 2-0 Sigsworth (85´)

Everton 2-0 Brighton

El Everton consiguió su primera victoria en la Superliga Femenina de desde septiembre, con una sencilla victoria por 2-0 sobre el Brighton en Southport.

Los goles de Chloe Kelly y Esme Morgan en la segunda parte aseguraron los tres puntos, ya que el Everton sigue siendo el quinto de la tabla.

Otra derrota del equipo dirigido por Hope Powell, que cae hasta el 10º puesto, y que sigue buscando su primera victoria de la temporada en la Barclays FA WSL.

El Everton tuvo las mejores ocasiones en los primeros compases, con Inessa Kaagman y Hannah Cain, ambas muy cerca del gol en los diez primeros minutos.

Pero fue la internacional inglesa Kelly la que generó la mejor oportunidad de las Blues en la primera parte, poniendo a prueba a Megan Walsh con un tiro de larga distancia a los 21 minutos.

A pesar de que el Everton disfrutó de la mayor parte de la posesión del balón en la primera parte, el Brighton mejoró justo antes del descanso, pero sin mayores consecuencias.

Las visitantes comenzaron la segunda parte con más mordiente, con Lea Le Garrec haciendo lucirse a Korpela en el minuto 57.

Sin embargo, las locales golpearon primero, ya que Kelly marcó tras un contraataque conducido por Willie Kirk, y batió de un disparo cruzado a Walsh.

Ese gol pareció frustrar cualquier esperanza de Brighton de obtener un resultado positivo, y Morgan hizo que el partido fuera local diez minutos más tarde. El saque de esquina de Kaagman causó problemas a la defensa de las Seagull, y Morgan se adelantó a dos defensas para cabecear a la red.

El Brighton estuvo a punto de reducir distancias al final, pero el remate de cabeza de la suplente Ini-Abasi Umotong pasó cerca del poste.

Ficha técnica:

Everton : Tinja-Riikka Korpela; Esme Morgan, Kika van Es, Danielle Turner; Maeva Clemaron (Stringer 59´), Lucy Graham, Hannah Cain (Boye-Hlorkah 73´); Inessa Kaagman, Simone Magill, Chloe Kelly

Brighton: Megan Walsh; Matilde Lundorf Skovsen (Umotong 73´), Danique Kerkdijk, Victoria Williams, Felicity Gibbons; Danielle Bowman; Maya Le Tissier, Ellie Brazil, Lea Le Garrec, Fern Whelan; Kayleigh Green.

Árbitra: Jane Simms

Goles: 1-0 Kelly (58´); 2-0 Morgan (68´)

Birmingham 2-0 Liverpool

El Birmingham City se adjudicó sus primeros puntos de la temporada de la con una victoria por 2-0 contra el Liverpool.

El cabezazo inicial de Kerys Harrop y el gol tardío de la internacional inglesa Lucy Staniforth contra su antiguo club condenaron al equipo de Vicky Jepson a su cuarta derrota de la temporada.

Las Blues hicieron un comienzo perfecto, ya que Harrop aprovechó un lanzamiento de falta de Staniforth con un remate de cabeza que dio a su equipo la ventaja en el minuto 9.

Tras poner fin a su sequía goleadora en la liga, las locales siguieron dominando la posesión del balón, con Abbi Grant y Staniforth trabajando en la sala de máquinas.

La portera visitante, Kitching, desvió un envenenado lanzamiento de Chloe Arthur sobre el larguero justo antes del descanso, mientras las Reds luchaban por inquietar la meta contraria.

El equipo local se acercó de nuevo y Brianna Visalli rompió desde la mitad del campo y puso en escena a Grant, cuyo disparo fue desviado por un estrecho margen.

La decisión de Jepson de juntar a Courtney Sweetman-Kirk y a la ex delantera de Birmingham, Kirsty Linnett, casi dio sus frutos al instante, ya que ambas jugadoras obligaron a Hannah Hampton a realizar una excelente doble parada a los pocos segundos de su entrada al terreno de juego.

La guardameta del Liverpool, casi al final, no pudo despejar un saque de esquina que Staniforth aprovechó para sellar la victoria y dejar al Liverpool hundido al fondo de la tabla.

Ficha técnica:

Birmingham City: Hannah Hampton; Sarah Mayling, Rebecca Holloway, Kerys Harrop, Adrienne Jordan; Chloe Arthur; Brianna Visalli, Lucy Staniforth, Abbi Grant (Walker 88´), Lucy Whipp; Rachel Williams.

Liverpool: Fran Kitching; Becky Jane, Sophie Bradley-Auckland, Leighanne Robe, Jemma Purfield; Rhiannon Roberts, Jade Bailey; Rinsola Babajide, Melissa Lawley (Linnett 63´), Niamh Charles (Hodson 79´); Jessica Clarke (Sweetman-Kirk 63´).

Árbitra: Lisa Benn

Goles: 1-0 Harrop (9´); 2-0 Staniforth (83´)

Bristol City 1-2 Tottenham

Dos magníficos goles de Kit Graham en otros tantos minutos de la segunda mitad permitieron al Tottenham remontar y llevarse su tercera victoria de la temporada en el Stoke Gifford Stadium de Bristol.

El Bristol City tenía la vista puesta en su primera victoria de liga de la campaña después de que Abi Harrison les hubiera adelantado poco antes del descanso.

Pero un par de zarpazos con la izquierda de Graham en los minutos 63 y 64 le dieron la vuelta al partido.

El Tottenham incluso pudo permitirse el lujo de un penalti errado dos minutos más tarde, cuando la guardameta Baggaley detuvo el lanzamiento de Furness, después de que Yana Daniels derribara a Graham.

Ficha técnica:

Bristol City: Sophie Baggaley; Loren Dykes (Allen 64´), Meaghan Sargeant, Jasmine Matthews, Gemma Evans; Charlie Wellings, Frankie Brown, Olivia Chance, Yana Daniels (Salmon 69´); Abi Harrison, Carla Humphrey (Wilson 79´).

Tottenham Hotspur: Rebecca Spencer; Ria Percival, Hannah Godfrey, Anna Filbey, Siri Worm; Lucy Quinn, Chloe Peplow, Josie Green; Rachel Furness, Kit Graham, Rianna Dean

Árbitro: Daniel Lamport

Goles: 1-0 Harrison (39´); 1-1 Graham (63´); 1-2 Graham (64´)

West 1-3 Chealsea

Con dos goles en dos minutos de la segunda parte, incluido un sensacional gol de So-Yun Ji, el Chelsea se impuso después de ir por detrás al West Ham por 3-1 y se situó en lo más alto de la tabla.

El West Ham se había adelantado cuando Adriana Leon disparó a gol segundos después de salir desde el banquillo.

Pero el Chelsea se defendió y, después de que Sophie Ingle igualara para su equipo, Ji realizó un brillante disparo de larga distancia para poner al Chelsea por delante.

Las londinenses se aseguraron la victoria cuando Drew Spence remató a gol en la última jugada del partido.

Aparte de los goles, las mejores oportunidades del Chelsea fueron para Bethany England, que golpeó al travesaño con un disparo cruzado después de que Sophie Ingle rompiera la línea defensiva del West Ham.

Después del descanso, cuando el partido se abrió, el entrenador del West Ham, Matt Beard, dio entrada a Leon y surtió un efecto inmediato, ya que la suplente puso en ventaja al equipo local en el primer balón que tocó.

El gol pareció despertar al Chelsea y, después de que Millie Bright disparara al travesaño, empató a los 70 minutos, cuando Ingle coló el balón en el ángulo superior de la portería.

Dos minutos más tarde, la surcoreana Ji recogió el balón a 30 metros de la portería, se posicionó sobre su pie derecho y lanzó un sensacional disparo a la escuadra derecha de la portería de Brosnan.

Sentenció el partido Spence en el último minuto, cuyo gol aseguró que el Chelsea superara al Manchester City en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica:

West Ham United: Courtney Brosnan; Brooke Hendrix (Longhurst 77´), Laura Vetterlein, Gilly Flaherty, Katharina Baunach; Kenza Dali, Tessel Middag, Cho So-Hyun; Alisha Lehmann, Jacynta Galabadaarachchi (Adriana Leon 59´), Martha Thoma

Chelsea: Ann-Katrin Berger; Maren Mjelde, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Jonna Andersson; Erin Cuthbert (Kirby 63´), Sophie Ingle, So Yun Ji (Carter 90´), Guro Reiten; Ramona Bachmann (Spence 85´), Bethany England

Árbitro: Robert Whitton

Goles: 1-0 Adriana Leon (60´); 1-1 Ingle (72´); 1-2 Ji (74´); 1-3 Spence (94´)

Arsenal 1-0 City

El Arsenal dominó la posesión del balón en la primera media hora, pero sin ocasiones reseñables, sólo los intentos de Miedema y Jordan Nobbs desde lejos, que supusieron los únicos acercamientos con peligro.

Miedema puso al Arsenal por delante al borde del descanso. En la reanudación no hubo descanso, y la brillante Nobbs marcó el alto ritmo de su equipo, impidiendo entrar en el partido a las citizens.

En el minuto 66, la estrella de Inglaterra, Ellen White, regresó de una lesión y debutó en el City, con su equipo desesperado porque la delantera le diera la vuelta a las cosas.

Pero el Arsenal resistió el bombardeo aéreo tardío de las visitantes para dar a los Gunners una victoria que, incluso en esta etapa inicial, podría tener un impacto decisivo en el desarrollo final del campeonato.

Ficha técnica:

Arsenal: Manuela Zinsberger, Lisa Evans, Jennifer Beattie, Leah Williamson, Katie McCabe, Lia Walti, Kim Little, Jordan Nobbs (93´), Danielle Van de Donk, Beth Mead (Maier 93´), Vivianne Miedema

Manchester City: Ellie Roebuck, Demi Stokes, Gemma Bonner, Steph Houghton, Matilde Fidalgo (Campbell 60´), Jill Scott, Caroline Weir, Tessa Wullaert (Bremer 60´), Lauren Hemp, Georgia Stanway, Janine Beckie (White 66´)

Árbitra: Rebecca Walsh

Goles: 1-0 Miedema (44´)

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía:

Bristol City WFC

 

Artículos relacionados