El Real Madrid ha hecho oficial que una de las futbolistas más destacadas del Real Madrid Femenino, Esther González, deja el club. El comunicado se ha realizado a través de una publicación en las redes sociales del club blanco con una imagen donde destacaban que ha sido un orgullo haber disfrutado de su fútbol y de sus goles en estos dos años. La delantera granadina terminaba contrato al finalizar la campaña y, a falta de confirmarse su próximo destino, la internacional seguirá vistiendo de corto lejos de Madrid.
¿Dónde está su futuro?
La máxima goleadora histórica del Madrid deja el club tras dos temporadas, para buscar una nueva aventura profesional a sus 30 años. No ha recibido una oferta de renovación por parte del club a pesar de que ha esperado hasta última hora, con el objetivo de quedarse en la capital. Aun así, Esther cuenta con ofertas sobre la mesa entre la que destaca la del Chelsea y otros clubes de la liga estadounidense, la National Women’s Soccer League (NWSL).
Trayedtoria en el Real Madrid
La internacional llegó procedente del Levante en la temporada 2021/2022 y se marcha siendo una leyenda en el Real Madrid. En octubre se convirtió en la máxima goleadora del conjunto merengue. Ahora, se despide con 39 goles en todas las competiciones que ha disputado defendiendo los colores del conjunto de la capital.
La andaluza vivió los últimos partidos de Liga F desde el banquillo, y no participó en la Final Four de la Copa de la Reina. Su última titularidad con la camiseta blanca fue en el mes de abril ante el Real Betis. Desde desde entonces, su participación ha ido disminuyendo creando así rumores sobre su continuidad en Madrid.
A pesar de ello, la de Huéscar ha terminado la temporada siendo la segunda máxima goleadora del Real Madrid en la Liga F por detrás de su compañera Caroline Weir.
Autora: Sara Borjabad
Fotografía: Real Madrid C.F.