La selección española se enfrentará mañana a la de Suecia, número 3 del mundo. Se han designado tres nuevas capitanas tras la espantada de las anteriores. Estas son Ivana Andrés, Irene Guerrero y Esther González, la cual aseguró que ha hablado con alguna de las jugadoras ausentes pero «estamos centradas en el partido de mañana» y añadió que «es un amistoso pero queremos ganar«.
Tanto ella como el seleccionador Jorge Vilda, tuvieron que contestar a muy pocas preguntas. Como la película del gran José Luis Garci. «Volver a empezar» en cuanto a interés por dar cancha al fútbol femenino. Bueno, al menos eso es señal de que las aguas están volviendo a su cauce. Al menos mediáticamente hablando. Claro que queda un día aún para la disputa del choque contra las escandinavas. A buen seguro que la posterior al partido será una rueda más agitada. Sobre todo si pierde España.
Esperemos que no sea como una de esas malas y machistas películas españolas de los 60-70 en las que se esperaba a las suecas con ansia para dar rienda suelta a los instintos que poco tienen que ver con el fútbol femenino. Información deportiva, por favor.
Por su parte, Jorge Vilda quiso poner énfasis en el estado de la selección. «Estamos muy ilusionados con el partido de mañana«, dijo. «El equipo ha entrenado bien«, añadió.
Además, alabó a la ciudad de Córdoba. Agradeció la labor de la RFEF y la RFAF. Recordemos que el máximo estamento del fútbol español acordó hace meses con la Junta de Andalucía jugar 24 partidos hasta 2025 en esa bella Comunidad Autónoma. «Animo a todo el mundo a ver un partido del máximo nivel«, manifestó Vilda. «Queremos sentir a la afición«, concluyó.
Eso mismo deseamos desde Reinas del balón. El fútbol femenino merece tener el apoyo de todos y de todas. Más allá de polémicas estériles, interesadas y tergiversadas que hacen mucho daño a esta categoría futbolística, históricamente maltratada y manipulada a conveniencia propia. Esperemos que todos estemos a la altura de las circunstancias deportivas y no de polémicas. Reinas del balón, desde luego, lo estará y les informaremos ampliamente de lo que, a buen seguro, será un gran partido.
Autor: Luis Fernando Ramos
Fotografía: Alicia Rodríguez