España se impone a Suiza (3-0)

La selección española había resuelto con victoria el primer encuentro de este trofeo La Manga 2019 y no fue tarea sencilla ya que se enfrentó a Inglaterra. Ahora en esta segunda fecha tocaba confirmar el buen inicio del campeonato y conseguir el éxito ante la selección suiza. Tampoco resultaría algo así como coser y cantar, ni mucho menos, hoy en día y sobre todo en categorías inferiores, todas las selecciones tiene buen nivel y cualquiera te da un disgusto. Confiábamos, como no, en el combinado de Pedro López y en las buenas sensaciones y el excelente juego desarrollado frente a las británicas.

En cuanto el balón comenzó a rodar nuestras jugadoras impusieron un ritmo fuerte y solido. Atesorando el esférico para ellas e intentado penetrar la defensa alpina a base de buenas combinaciones por el centro y también abriendo el juego por las bandas. Fruto de esta coordinación llegó el primer gol en el minuto 25, la delantera Claudia Pina aprovecho una pelota para ubicarla en el fondo de las redes de Herzog.

Con el marcador a favor el combinado español no bajó el ritmo, muy al contrario, continuaron con la misma intensidad  e intentando poner más distancia. Ocasiones no faltaron, pero el balón se negó a traspasar la linea de gol, con lo que las veintidós jugadoras se marcharon al vestuario con el escueto uno a cero.

De vuelta al verde la historia se sigue escribiendo del mismo modo, España marcando la cadencia del juego y Suiza intentando reaccionar, aunque cualquier atisbo de respuesta helvética era sofocada con solvencia por las pupilas de López. Como no podía ser de otro modo llegó el segundo gol español, en esta ocasión fue la centrocampista Nerea Izaguirre en el minuto 60 la que duplicó la ventaja hispana.

Con media hora por delante parecía que ya todo estaba sentenciado, no ya por trecho goleador sino por el juego desarrollado por las que mandaban en el marcador. Para refrendar lo expuesto por unas y otras, a falta de cinco minutos para la conclusión llegó el tercero y definitivo. Rosa Márquez fue la encargada de cerrar la victoria de la escuadra española.

España convenció con goles y buen juego, el lunes nos espera Holanda, que sin lugar a dudas será una buena piedra de toque para seguir calibrando el potencial de nuestras jugadoras.

Ficha técnica:

España: Maria Echezarreta, Berta Pujadas (Laia 70´), Anna Torrodá (Rosa Márquez 70´), Athenea del Castillo, Claudia Pina (Carla Bautista 78´), Nerea Izaguirre, Itziar Pinillos, María Méndez, Teresa Abelleira (Silvia Rubio 78´), Eva Navarro (Olga Carmona 45´) y Nerea Nevado.

Entrenador: Pedro López.

Suiza: Herzog, Buser (Piperata 70´), Folmli (Messerle 60´), Gut (Gulber 45´), Jackson, Lempereire, Piubel (Bischof 45´), Riesen, Stahl, Sturgess (Felber 60´) y Waeber (Guede Redondo 45´).

Entrenadora: Nora Hauptle

Goles: 0-1 Claudia Pina min. 25. 2-0 Nerea Eizaguirre min.60. 3-0 Rosa Márquez min.85.

Colegiada: Mina Maenpaa

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

S, España Femenina

 

Artículos relacionados